Empresas públicas y privadas y ONGs se capacitan en la medición de gases de efecto invernadero
20/01/2012
.Unos 60 participantes de empresas públicas y privadas y organizaciones sin fines de lucro se capacitan en la herramienta del estándar corporativo de contabilidad y reporte del GHG Protocol, que permite realizar un inventario de los Gases de Efecto Invernadero (GEI). Los GEI son unos de los principales responsables del cambio climático.
Descargar.La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, participó este sábado en el Festival de León XIII “Paz y Convivencia: Comunidades Construyendo Seguridad, Solidaridad y Salud”, donde se presentaron parte de los resultados de la Semana Nacional del Voluntariado, iniciativa de AED y Aliarse.
DescargarEn el marco de la presentación de la Alianza Eco Eficiencia Empresarial, la Directora Ejecutiva de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) Silvia Lara, y el Director Ejecutivo del programa Bandera Azul Ecológica, Darner Mora, firmaron un convenio de cooperación para promover la participación del sector empresarial en el galardón Acciones para Enfrentar el Cambio Climático.
DescargarMás de 800 voluntarios invertirán 5 mil horas en labores para el desarrollo del país. Del 5 al 9 de diciembre se realizarán 27 jornadas de voluntariado en comunidades como Pavas, León XIII, Liberia, Hatillo, Tirrases y Sarapiquí, entre otros.
Descargar24 escuelas cuentan con infraestructura adaptada a la ley 7600 gracias a Eliminando Barreras, programa que nació de la alianza entre P&G, el MEP y AED..
DescargarLa Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) presentó su portal Web que pretende convertirse en la más completa herramienta de gestión y consulta en línea sobre temas de responsabilidad empresarial y sostenibilidad en el país, dirigida al sector empresarial, academia, medios de comunicación y otros sectores interesados. El portal está disponible en la dirección www.aedcr.com
DescargarLos romeros y romeras Caminaron, Reciclaron y lograron la primera Romería limpia de la historia, gracias al apoyo de 27 empresas y más de 450 voluntarios.
DescargarA partir de junio, las empresas podrán reflexionar sobre las prácticas responsables de sus negocios mediante el proceso de Autoevaluación en RSE promovido en Costa Rica por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y a nivel regional por la Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (INTEGRARSE).
DescargarJorge Melguizo estará en Costa Rica los próximos 5 y 6 de abril para compartir la experiencia de transformación de la ciudad de Medellín y motivar el intercambio de conocimiento entre representantes de distintos sectores de la sociedad en torno al desarrollo económico local y la importancia de la participación articulada de todos los sectores.
DescargarLa iniciativa “Cero Pobreza Extrema en las Empresas” es un esfuerzo conjunto entre Holcim y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), que pretende generar un espacio de encuentro donde empresas comprometidas con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores y del país, puedan construir, implementar y compartir acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en ellas.
- 1
- 2

















































