Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Gestión Integral para la sostenibilidad

Gestión Integral para la sostenibilidad

El área de Gestión Integral para la Sostenibilidad tiene el propósito mantener la integralidad del concepto de sostenibilidad aprovechando el conocimiento, herramientas, metodologías y experiencia desarrollados desde las Dimensiones Económica, Social y Ambiental de la organización. 

 

Contempla dos principales áreas de trabajo:  

Pacto Global 

AED tiene actualmente a su cargo la secretaría técnica de la red local de Pacto Global en Costa Rica, convirtiéndose así en el punto focal de la misma en el país.  Como secretaría técnica, tiene la responsabilidad de desarrollar y ejecutar presentar el Plan Anual de la Red y dar seguimiento a con otras Redes Locales y la organización central del Pacto Global.

Área de Gestión Integral

El Área de Gestión Empresarial cuenta actualmente con asesores y asesoras de sostenibilidad que manejan una cartera de empresas divididas por sector de actividad económica.  Los y las asesoras son el principal contacto de la organización con las empresas asociadas.  Desarrollan anualmente un plan de trabajo para asegurar el aprovechamiento de los productos y servicios que forman parte de la oferta de valor de la organización.   

Áreas de enfoque

Es un documento o herramienta de uso voluntario, que mediante una serie de indicadores económicos, sociales y ambientales hace de conocimiento público el rendimiento y el comportamiento de una empresa sin importar su tamaño o giro de negocios.

El concepto integral de sostenibilidad implica la incorporación de consideraciones sociales y ambientales en la estrategia de negocios de la empresa para evitar que se vean los componentes de manera aislada o desarticulada.

Agenda

No hay eventos correspondientes a esta dimensión