Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

COOPESERVIDORES

Sector de Banca y Finanzas / Sector de San José

COOPESERVIDORES es una cooperativa que sirve desde lo humano, que brinda herramientas digitales de primera línea y que cuenta con soluciones integrales para las necesidades de cada asociado. Nuestra labor evidencia seis décadas de solidez y rentabilidad, de nuestro compromiso con el servicio, con la innovación y la transformación, porque creemos que alcanzamos la excelencia por medio de la evolución constante.

Descripción de la empresa

Desde hace más de 60 años somos una cooperativa que ofrece productos de crédito, ahorro e inversión para ayudar a cumplir los sueños de nuestros más de 103.000 asociados.

Trabajamos para brindar soluciones integrales basadas en la innovación para cada faceta de su vida, mediante nuevas formas de servicios que generen satisfacción y nuevas herramientas digitales que faciliten los procesos.

Estamos comprometidos con la lucha contra la corrupción, el respeto a los derechos humanos y la construcción de una sociedad más justa y solidaria, mediante la mejora continua de los procedimientos en busca de una gestión más responsable, que maximice el bienestar de la gente.

Para nosotros, sus sueños son también nuestros sueños, por eso trabajamos juntos para alcanzarlos. Somos gente ayudando gente. 

Misión

Convertir los sueños de la gente en realidad, por medio de soluciones integrales, innovadoras, sostenibles y un servicio que le genere una experiencia memorable.

 Visión

Ser la mejor cooperativa de ahorro y crédito para el mundo, por su capacidad de transformar bienestar económico en bienestar social y ambiental.

 Valores

Buscamos la construcción de relaciones de confianza y credibilidad entre nuestras partes interesadas por medio de los valores:

Prudencia: Sensatez, cautela, moderación, reflexión, seriedad y madurez.

Integridad: Honradez, probidad, rectitud, lealtad, pureza, ética y transparencia.

Respeto: Consideración, tolerancia, cortesía y obediencia a las leyes y normas.

Excelencia: Experiencia memorable y servicio excepcional en tiempo y calidad. Desempeño con pasión.

Compromiso: Deber, responsabilidad, obligación, identificación y convicción.

Humanidad: Ayudar, comprender y ser solidario con las demás personas indistintamente de su condición.

Descripción del enfoque y estrategia de sostenibilidad

Creemos que vivimos en un contexto económico, social y ambiental, y es nuestra responsabilidad contribuir al crecimiento de esos tres ejes. La responsabilidad ambiental nos genera ahorros importantes en consumo de papel, agua, electricidad y combustible entre otros insumos. La responsabilidad social simpatía, adeptos y por ende afiliaciones. Y el otro componente trascendental es la calidad de la gestión.

Esta bonanza a su vez, se reinvierte en prácticas amigables con la naturaleza y con la gente. De esta forma se aprecia con claridad un circulo virtuoso y ascendente, una especie de espiral de buenas decisiones que impactan positivamente a las personas.

Creemos que cada vez que contribuimos a hacer realidad los sueños de la gente, estamos más cerca de ser la mejor cooperativa de ahorro y crédito para el mundo.

Contacto

  • Anabelle Calderón Villalobos
  • E-mail: acalderon@cs.fi.cr
  • Teléfono: 2243-9500
  • Dirección:
    325 m norte del Hospital Nacional de Niños. Gerencia de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.