Skip to main content
  • Aceleradoras y Espacios de Innovación son parte de los nuevos servicios que la alianza lidera.


La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) presentó su oferta de valor 2023, acompañada de un llamado a la acción hacia sus empresas asociadas para acelerar sus contribuciones al desarrollo sostenible.

“Para este 2023, hemos diseñado una serie de espacios que nos permitirán potenciar nuestra contribución al desarrollo sostenible. Las aceleradoras nos ayudarán a profundizar el trabajo y resultados en temas priorizados, mediante el fortalecimiento de capacidades y la implementación. En los espacios de innovación crearemos soluciones innovadoras a los desafíos, colectivos o individuales, que cada tema plantea”, dijo Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.
 

AED es un espacio donde empresas de todos los sectores y tamaños se reúnen inspiradas por el propósito de co-crear un modelo de país próspero, inclusivo, y en armonía con el ambiente, a través de la implementación de modelos de negocios responsables y sostenibles.

La Alianza la componen más de 110 empresas que trabajan de forma coordinada con la sociedad civil y el Estado a través de alianzas público-privadas, lo cual, sumado a las buenas prácticas sostenibles, permite al sector empresarial adquirir mayor competitividad y contribuir afirmativamente al desarrollo sostenible del país.

AED funciona por medio de membresías que las empresas aportan de manera anual para sumarse a la alianza y aprovechar todos los beneficios asociados. Actualmente, existen 3 categorías de membresía: General, PYME y Corporativa.

La oferta de valor para todas las categorías de membresía se distribuye en beneficios fijos (pueden ser aprovechados de manera libre por todas las empresas) y beneficios variables (que pueden ser aprovechados según las prioridades de la empresa). También hay otros contenidos no incluidos dentro de la membresía.

AED presentó los servicios según cada una de sus 12 áreas de experiencia que corresponden a las apuestas temáticas de la organización para responder a los desafíos globales y locales de sostenibilidad.

  1. Estrategia Sostenible y Gobernanza
  2. Movilidad Sostenible
  3. Ecoeficiencia y Circularidad
  4. Biodiversidad y Negocios
  5. Acción Climática
  6. Gestión integral de riesgos sociales, ambientales y de gobernanza (ASG)
  7. Cadena de Valor Sostenible
  8. Gobernanza para la Sostenibilidad
  9. Empleo de Calidad e Inclusivo
  10. Comunidades y Ciudades Resilientes
  11. Derechos Humanos

Conozca más sobre esta oferta en: https://www.aedcr.com/recurso/publicaciones/oferta-de-valor-aed-2023

Videos

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por