Skip to main content
Educación Dual
31 Oct, 2022

Alianza promueve oportunidades laborales para las personas jóvenes en Costa Rica

AED

Logo ApEJ

AED lidera la Mesa de Articulación por la Empleabilidad de Jóvenes Costarricenses, desde febrero 2021. Este espacio es posible gracias al financiamiento de Nestlé Costa Rica, a través de su Iniciativa por los Jóvenes, programa de inversión en la población joven a nivel global.

La Alianza busca promover las capacidades y habilidades que generen oportunidades de trabajo digno para las personas jóvenes en el país.

Las personas entre 15 y 24 años de edad son las que conforman en mayor porcentaje la población desempleada en el país y enfrentan desafíos relacionados con falta de oportunidades educativas, de experiencia y brechas socioeconómicas que les alejan de las opciones disponibles de empleo.

A la fecha, 14 empresas y organizaciones forman parte de esta alianza.

Durante el 2021, lanzamos en conjunto con la Iniciativa por los Jóvenes de la empresa Nestlé, el Innovatón 2021, un concurso digital para promover empleabilidad y el emprendimiento juvenil, por medio de la postulación de ideas creativas e innovadoras, con capital semilla de hasta $16,000. Se recibieron 440 postulaciones y se premió a 4 ganadores en las categorías: Planeta, Agricultura, Educación y Ecoturismo (https://www.jovenes.nestle.com/pa/innovaton).

La Alianza también apoya la Estrategia de Comunicación Educación y Formación Técnica Profesional Dual-CAP. Desde AED, se lideró el proceso de diseño de logotipo tiene como propósito ser el elemento gráfico que represente la Educación y Formación Técnica Profesional Dual (EFTP Dual) en el país. Tanto el diseño del logotipo como su Manual de Marca, fue posible gracias a la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Ministerio de Educación Pública (MEP), Nestlé, Popular Pensiones, Swiss Travel y la Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED).

Más Noticias

Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?
1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica