Skip to main content
McDonald’s vio en mí que soy muy trabajadora y ordenada.
27 Mar, 2024

Arcos Dorados Costa Rica obtiene reconocimiento por su apoyo a las personas con discapacidad

  • La compañía apoya la inclusión social, familiar, educativa y laboral de estas personas.
  • Actualmente emplea en Costa Rica a 25 personas con discapacidad y la meta es cerrar el año con más de 70.


San José, 27 de marzo de 2024. Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, fue reconocido en Costa Rica por la Fundación Yo Puedo, ¿Y Vos? por su apoyo a la inclusión social, familiar, educativa y laboral de las personas con discapacidad, siendo esto parte de los avances en los compromisos de diversidad e inclusión de su estrategia socioambiental Receta del Futuro.

“En Arcos Dorados la inclusión es parte de nuestros principios. Damos oportunidades a todas las personas respetando aquello que las hace únicas. Continuamente capacitamos y sensibilizamos a nuestro personal para promover la cultura del trabajo en equipo, el respeto, la igualdad de oportunidades, habilitando entornos cada vez más accesibles”, indicó Marianela Ureña, gerente de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados Costa Rica.

Gracias a la alianza con la Fundación Yo Puedo ¿Y Vos? y la Oficina de Intermediación de Empleo del Ministerio de Trabajo, Arcos Dorados Costa Rica ha dado un paso más en la puesta en marcha de sus políticas de trabajo incluyente, en las que prima el respeto para que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse laboralmente. Por eso promueve la contratación de personas con discapacidad y les ofrece autonomía, generando las condiciones necesarias para que puedan tomar decisiones y llevar a cabo sus actividades diarias utilizando sus propias habilidades y recursos.

¨Para nosotros en la Fundación Yo Puedo, ¿Y Vos? el trabajo colaborativo es muy importante, sin las empresas aliadas como Arcos Dorados, no podríamos lograr nuestras metas de inclusión, ni seguir concientizando y educando a la sociedad costarricense de que las personas con discapacidad si pueden tener un trabajo digno y llevar el sustento a sus casas”, indicó Johanna Castro García, directora ejecutiva de la Fundación.

Actualmente, Arcos Dorados en América Latina y el Caribe cuenta con aproximadamente 2.400 empleados con discapacidad y en Costa Rica tiene empleadas a 25 personas, siendo la meta de este año, el contar con más de 70 colaboradores con discapacidad al cierre del 2024.

Una de ellas es Andrea Fallas, colaboradora con Síndrome de Down, que tiene más de un año de laborar en el restaurante McDonald’s San Antonio. Andrea vive muy cerca del restaurante donde trabaja y se define como una persona que puede hacer todo lo que quiera. “Llegué a McDonald’s porque me llamaron y me dijeron que si quería venir a ayudarles y yo dije que sí. Yo limpio el salón y las mesas, atiendo a los clientes y estoy trabajando el reciclaje del restaurante. McDonald’s vio en mí que soy muy trabajadora y ordenada. Siempre llego temprano. Aquí me tratan muy bien, los compañeros y el jefe. Me siento muy bien, quiero seguir trabajando”, comentó Andrea.

La historia de Andrea es el ejemplo de que el trabajo del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados, creado en 2018, es fundamental en la promoción de la igualdad, el respeto y la equidad en el entorno laboral, con el firme propósito de crear un ambiente de trabajo seguro y respetuoso, mediante el desarrollo de iniciativas que impacten positivamente a todos sus colaboradores.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.350 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 95 mil personas (datos de 31/12/2023). La empresa también utiliza su plataforma ESG, Receta del Futuro, para impactar positivamente en las comunidades donde está presente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Más Noticias

Durman foto

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Ecoeficiencia y Circularidad, Empleo de Calidad e Inclusivo, Estrategia Sostenible y Gobernanza, Gestión Integral de Riesgos ASG, Gobernanza para la Sostenibilidad, Institucional, Movilidad Sostenible

Invitan a escuelas a cosechar agua de lluvia como medida de resiliencia hídrica
Se calcula que sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación y las sequías.
En el 2023, el programa de recuperación postconsumo consiguió recuperar 6.257 toneladas de plástico.

Acción Ambiental, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad, Gestión Integral de Riesgos ASG

FIFCO logró importante hito ambiental al alcanzar meta en índice de circularidad
La conmemoración del Día Mundial de la Tierra 2024 invita a las empresas, los gobiernos y las personas consumidoras a redoblar sus esfuerzos para combat