Skip to main content
Foto Articulo Accenture
30 Oct, 2023

En diciembre de 2022, Accenture celebró 10 años de trabajo en Costa Rica y también se festejó la Navidad. La fiesta, además, era el momento del reencuentro general, luego de la pandemia.

El departamento de Inclusión y Diversidad participó en la organización del festejo. De esta experiencia hay mucho que aprender y se los quiero compartir luego de un ejercicio de diálogo que sostuvimos con esta empresa aliada de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

“La inclusión, para que realmente se dé, no sólo es igualdad de oportunidades para aportar a la compañía, sino también para beneficiarte”. Así comentó Andrey Monge, líder de Inclusión y Diversidad de Accenture, sobre la forma en que se gestionó el evento.

El propósito, entonces, es el mismo: se trata de que las personas colaboradoras tengan un monitor de computadora adecuado y una silla ergonómica en su casa para su teletrabajo, por citar dos insumos; que las puertas en la oficina sean automáticas para facilitar el paso de personas usuarias de sillas de ruedas y, sí, también se trata de que la fiesta de celebración fuera un espacio accesible para disfrutar.

En la celebración hubo pulseras xylobands, que están sincronizadas desde el color con el ritmo de la música. Se utilizaron chalecos hápticos, como los que hubo en el pasado concierto de Cold Play, y que se usan en la realidad virtual para recibir vibraciones, y en el festejo de Accenture se adaptaron al ritmo de la música.

Hubo cabinas de baños sanitarios dentro del lugar de la fiesta, rampas de acceso a todos los espacios; hubo diferentes ambientes y opciones para quienes quisieran bailar, quienes prefieren no hacerlo; áreas de sensibilidad, espacios de videojuegos, áreas para “drinking games” con o sin licor, zonas para sentarse a comer y tomar, zonas sin luces y música para evitar el agobio, y además, hubo menú especial para personas con alergias o intolerancias.

Desde AED quisimos compartir esta experiencia tan maravillosa, para que tomen nota muchas empresas que comienzan pronto a preparar sus celebraciones. Acá les dejamos este vídeo, sobre todo vean luego del minuto 1:09. ¡Excelente Accenture!

Más Noticias

Durman foto

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Ecoeficiencia y Circularidad, Empleo de Calidad e Inclusivo, Estrategia Sostenible y Gobernanza, Gestión Integral de Riesgos ASG, Gobernanza para la Sostenibilidad, Institucional, Movilidad Sostenible

Invitan a escuelas a cosechar agua de lluvia como medida de resiliencia hídrica
Se calcula que sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación y las sequías.
En el 2023, el programa de recuperación postconsumo consiguió recuperar 6.257 toneladas de plástico.

Acción Ambiental, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad, Gestión Integral de Riesgos ASG

FIFCO logró importante hito ambiental al alcanzar meta en índice de circularidad
La conmemoración del Día Mundial de la Tierra 2024 invita a las empresas, los gobiernos y las personas consumidoras a redoblar sus esfuerzos para combat