Aviso legal

LE ROGAMOS QUE LEA ATENTAMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE USO DE NUESTRO SITIO WEB, PUES EL HECHO DE ACCEDER A NUESTRA PÁGINA Y UTILIZAR LOS MATERIALES E INFORMACIÓN CONTENIDOS EN LA MISMA IMPLICA QUE USTED HA LEÍDO Y ACEPTADO SIN RESERVA ALGUNA LAS PRESENTES CONDICIONES. EXISTEN SECCIONES QUE POSEEN TAMBIÉN CONDICIONES PARTICULARES O REFERENCIAS A PÁGINAS DE TERCEROS, A LAS QUE LE ROGAMOS ACCEDER PARA CONFIRMAR LA ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS RESPECTIVOS. SE ENTENDERÁ QUE LA CONTRATACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS O LA UTILIZACIÓN DE NUESTROS CONTENIDOS, HA SIDO REALIZADA BAJO EXPRESA ACEPTACIÓN SIN RESERVAS NI RESTRICCIONES DE LAS CONDICIONES QUE DETALLAMOS PARA ELLO.

1. CONDICIONES LEGALES Y SU ACEPTACIÓN

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO (AED), como titular del nombre de dominio www.aedcr.com y como responsable de los bienes y servicios ofertados en esta página, le da la bienvenida.

Estas condiciones generales regulan el uso del servicio del portal de Internet http://www.aedcr.com (en adelante, el "Portal") que la Asociación presta de forma gratuita a los usuarios de Internet. La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el "Usuario") y expresa la adhesión plena y sin reservas del Usuario a todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada de este documento, en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales cada vez que se proponga utilizar el Portal.

Con anterioridad al acceso y/o la utilización de dichos servicios y contenidos, el Usuario debe leer atentamente también las Condiciones que se detallen en esta página y en los sitos "copyright" y otros sobre restricciones o condiciones del servicio. El acceso y/o la utilización de dichos servicios y contenidos expresa la entera e incondicional aceptación de las Condiciones planteadas por AED en el momento en que se produzca el acceso.

2. FINALIDAD

A través del Portal, AED facilita el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos a disposición de los Usuarios del Portal y/o terceros proveedores de servicios y contenidos para que compartan y obtengan información y servicios relacionados con el tema de Responsabilidad Social Empresarial. AEDse reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del Portal, se reserva el derecho a modificar o eliminar, en cualquier momento y sin previo aviso, los Servicios y las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar el Portal y los Servicios así como la información constante en ellos, así como se reserva el derecho de revisar y filtrar las noticias suministradas por los usuarios para que sólo se publiquen noticias relacionadas con el tema de Responsabilidad Social Empresarial, bajo la entera y exclusiva discreción de AED,  sin que ello implique ninguna alteración contractual con respecto a los compromisos adquiridos en firme por la Asociación con sus usuarios.

La información contenida en este sitio podría no estar vigente al momento de su visita por lo que es indispensable que consulte la disponibilidad de los servicios e información en el portal. Al ingresar a este portal, usted entiende y acepta que AED ofrece esta información sin compromiso contractual alguno, por lo que ninguna oferta quedará en firme por medio de este espacio virtual.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y USO


AED provee el presente servicio de información en concordancia con las siguientes restricciones que nos permiten asegurar nuestros sistemas de información y la seguridad de nuestros usuarios. Estas condiciones pueden variarse periódicamente sin previo aviso, por lo que le sugerimos revisar las actualizaciones ejecutadas al programa. No obstante, todas las variaciones que ejecutemos serán a favor del mantenimiento de la seguridad de la información que nos remita el propio usuario y en procura de mejorar la calidad del servicio e información.

AEDno asume ninguna responsabilidad por las demoras en el servicio, las entregas retrasadas de información, el fallo del almacenamiento y cualquier comunicación personalizada, desde un punto de vista técnico. El Usuario es responsable de poseer el equipo necesario para que la conexión con nuestros sistemas sea posible. En caso de existir algún problema de conexión con el servidor, el Usuario deberá comunicarse a la dirección y referencia constante en la sección de “Contacto”.

La prestación del servicio del Portal por parte de AED tiene carácter gratuito para los Usuarios.

El Usuario se compromete a utilizar el Portal conforme a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público y con lo dispuesto en estas Condiciones. El Usuario está obligado a abstenerse de utilizar el Portal y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, lesivos a los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute del Portal y de los Servicios por parte de otros Usuarios; o bien dañar la imagen y prestigio de AED, sus asociados o de terceros.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener información, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través del Portal o en los contenidos de éste; utilizando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan indicado a este efecto en las páginas web en que se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet con este propósito siempre que no representen un riesgo de daño o inutilización del Portal, de los Servicios y/o de los Contenidos, que alteren el normal funcionamiento del sistema o que violenten la información confidencial de AEDo sus usuarios.

Al crear la cuenta de Usuario, el usuario debe de proporcionar cierta información sobre lugar de trabajo, email, números de teléfono y nombre completo. AED utilizará esta información con base a sus políticas de confidencialidad y por lo tanto no se utilizará para el envío de “spam” y no se va a compartir con terceros salvo con organizadores o patrocinadores de actividades de RSE.

Para el uso del logo de AED, el usuario deberá solicitar autorización expresa de AED. El Usuario puede utilizar las imágenes propiedad de AED pero está obligado a utilizar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y a respetar los derechos de propiedad intelectual. Cualquier actuación en contrario será de su exclusiva responsabilidad. En particular se compromete a no ejecutar las siguientes conductas:

a) Utilizar los Contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público internacional;

b) Copiar, reproducir, difundir, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos. c) Eliminar, cambiar, eludir o manipular los términos de uso y demás datos de identificación de los derechos de AED o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las claves de acceso, los códigos de usuario ajenos o cualesquiera mecanismos de información que pudieren tener los Contenidos;

d) Utilizar indebidamente los Contenidos y en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal o de los Servicios, para remitir publicidad, desacreditar a o afectar de alguna forma su imagen pública.

Al hacer uso de nuestros servicios, usted acepta las siguientes condiciones:

Proporcionar información verdadera, acertada, completa y pertinente sobre su persona y/o Asociación, cuando el sistema así lo requiera, para lo cual usted es responsable de actualizar los datos que se nos proporcionan. Si usted ofrece información falsa o que de alguna medida ponga en peligro la seguridad o certeza de nuestras comunicaciones o servicios, AED se reserva el derecho unilateral de suspender su cuenta (si nosotros se la hemos proporcionado) o el uso futuro del servicio, de forma temporal o definitiva. AED reconoce la importancia de guardar la confidencialidad y la privacidad de la información que el usuario nos suministre, y como Asociación quedamos obligados a ejercer todas las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de tal información.

El Usuario se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción impartida por AEDsobre el uso del Portal y de los Servicios.

El Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los Foros Abiertos, Redes sociales disponibles en el portal, correo electrónico u otros medios que llegare a proporcionar AEDo que de alguna medida AEDtenga participación o distinción, los siguientes aspectos:

a)    Información que de cualquier forma contravenga o atente contra los derechos humanos fundamentales, los derechos de la infancia y los adolescentes y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en Costa Rica, los tratados nacionales e internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico;

b)    Información que induzca, incite o promueva actos discriminatorios, delictivos, terroristas, denigrantes, difamatorios, coercitivos, ofensivos, violentos o en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

c)    Información que induzca, incite o promueva actos, posturas, movimientos, manifestaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, ideología, etnia, religión, preferencia sexual, creencias, edad o condición social. En este sentido, AED declara su respeto a la tolerancia y la diversidad, y promueve una política de protección a los derechos humanos y al orden público, por lo que no tomará partida de ninguna ideología o actos que evidencien tales actitudes, para lo cual el usuario respetará tal imparcialidad.

d)    Información que incorpore o ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; que dañan la imagen de la Asociación o de terceros.

e)    Información que incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o de AED o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.

f)     Información que sobrepase el tamaño autorizado por el administrador, y que de alguna medida dañe nuestros sistemas de transmisión de documentos.
AED se reserva su derecho a impedir la transmisión, uso y difusión de información que contravenga lo dispuesto en estas líneas cuando, a su juicio, resulten contrarios a lo dispuesto en estas Condiciones Generales. Al efecto se aplicarán las sanciones administrativas, civiles, penales y comerciales que correspondan en caso de una infracción a estas condiciones.

g)    Infringir espacios de transmisión, suplantar la identidad de la Asociación o de alguna forma ejercer actos que dañen nuestros sistemas de comunicación electrónica.

h)    Información que de alguna forma violente las normas, términos y condiciones de uso de las redes sociales referidas en el portal.

i)      Información que de alguna forma violente los derechos de propiedad intelectual de AED, sus asociados o de terceros.

4. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS

El Usuario responderá de los daños y perjuicios que AED pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las Condiciones Generales.

Quien utiliza este sitio web lo hace bajo su exclusiva responsabilidad y por su propia cuenta y riesgo. AED no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer nuestros contenidos o los contenidos que se ofrecen a través de links. AED no se responsabiliza de los daños y perjuicios derivados de la utilización de este sitio web ni de las actuaciones realizadas obre la base de la información que facilitamos en nuestro portal y sus contenidos.

AEDno garantiza la ausencia de virus o elementos análogos que pudieran causar daños o alteraciones al sistema informático del usuario en los documentos electrónicos que facilitemos o en los ficheros del usuario. Por tanto, no respondemos por los daños y perjuicios que tales elementos puedan causar al usuario y a terceros. Queda obligado el usuario a revisar que el material de esta web esté libre de cualquier elemento lesivo como virus y demás anomalías que pudieran dañar el sistema.

AEDno garantiza la continuidad y disponibilidad de este sitio Web, de los servicios que ofrece que podrían no estar vigentes en el momento de consulta del usuario, ni se hace responsable de cualesquiera daños y perjuicios producidos o que puedan producirse en el futuro, o bien de los defectos técnicos que sobrevengan a su utilización, o producto del uso de la información, los contenidos y los servicios del sitio.

5. PORTAL DE AED

La utilización de este sitio Web implica que el usuario acepta y reconoce, sin limitación alguna, todos los términos de estas Condiciones de Uso y los especificados en cada página del portal. AEDse reserva el derecho a modificar estas condiciones en cualquier momento y sin aviso previo. El usuario acepta expresamente someter estas Condiciones, así como cualquier contienda judicial que pudiera surgir por la utilización de este sitio Web, a lasleyes de la República de Costa Rica o en su defecto a la jurisdicción de la República de Costa Rica. AED se reserva todos los derechos de esta Web, incluyendo, con carácter no exhaustivo, todas sus páginas, textos, imágenes, frames, software y gráficos. Cualquier alteración de sus contenidos es ilegal y se encuentra estrictamente prohibida.

Nuestro Portal contiene enlaces a otros sitios Web y referencias a varios consultores y profesionales alineados con las políticas de responsabilidad social empresarial, así como la información de sus asociados. Sin embargo, AED hace constar y manifiesta que AED no es representante, empleado o patrón, de las empresas, las ONG y consultores recomendados y por lo tanto no recibe ninguna comisión o contraprestación económica por la contratación que hagan terceros de sus servicios. Asimismo, AED no es responsable de ninguna forma por las referencias que constan en el Portal.

Los enlaces en el Portal y la información suministrada por nuestros asociados no se encuentran bajo nuestro control y AED no se responsabiliza de sus contenidos y no constituyen ninguna recomendación o sugerencia. Cada empresa asociada tiene sus propias políticas de confidencialidad por lo que AED no se hace responsable por la información que cada empresa publica en el Portal. Es responsabilidad de cada asociado de actualizar su perfil y logo y libera a AED de toda responsabilidad.

En cuanto a la información suministrada en la Agenda o Calendario de Actividades del Portal, organizadas por los asociados, aliados y otras organizaciones internacionales AED no se hace responsable por cambios de fechas, lugares, etc. en dichas actividades

AEDfacilita el acceso a estos enlaces únicamente en beneficio del usuario, quien al acceder a los mismos asume toda la responsabilidad. La información constante en los enlaces directos de nuestro menú y que contienen nuestro nombre de dominio sí constituye oferta de nuestra Asociación y por ende el usuario deberá tomarla como sugerencia sólida de nuestros servicios sobre los cuáles sí asumimos toda la responsabilidad de rigor.

El portal de AED y sus contenidos, no constituyen oferta para representar a ninguna persona, ni física ni jurídica. Aunque la información que se contiene en el mismo ha sido preparada por Profesionales del Derecho, en absoluto constituye asesoría legal, sino única y exclusivamente una breve descripción de AED así como de los servicios que prestamos. Declinamos toda responsabilidad respecto de cualquier reclamo como consecuencia de los contenidos de este sitio Web, que solo pretende ser orientativo con información básica relacionada con la materia de Responsabilidad Social Empresarial. Salvo aquella que suministrásemos de forma onerosa y personal a nuestros clientes, en virtud de una contratación expresa de nuestros servicios, la información y los contenidos no vinculan de modo alguno a AEDni constituyen opiniones, consejos, consultorías o asesorías legales de ningún tipo, pues se trata de servicios ofrecidos con fin divulgativo.