Skip to main content
04 Apr, 2019

43 empresas reciben taller sobre igualdad de género en el trabajo

AED

Representantes de 43 empresas participaron en un taller sobre igualdad de género en el trabajo, organizado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONU Mujeres y la empresa Efecto Boomerang.

El taller fue impartido por María Picado Ovares, del Área de Políticas Públicas para la Autonomía Económica de las Mujeres del INAMU y de Rafaella Sánchez-Mora, Especialista en Género del PNUD. La capacitación abordó conceptos clave para entender la incorporación del enfoque de género en contextos laborales.

Además, los asistentes compartieron prácticas exitosas ya implementadas por empresas en Costa Rica, para promover el cierre de brechas entre hombres y mujeres.

El taller fue el primero de un ciclo de capacitaciones que se desarrollará entre abril y julio del 2019, y que entre sus temas abordará herramientas para la igualdad de género en el empleo, la gestión de Recursos Humanos, planes para la igualdad y sobre el papel de las empresas ante la violencia doméstica contra las mujeres y el hostigamiento sexual en el empleo.

Principios de Empoderamiento de las Mujeres

Los Siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres ofrece un conjunto de reflexiones destinadas a ayudar al sector privado a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

Conozca más en: http://mexico.unwomen.org/es/digiteca/publicaciones/2011/7/principios-para-empoderamiento

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por