Skip to main content
07 Mar, 2017

AED lidera proyecto para fortalecimiento en Sostenibilidad de PYMES Agrícolas Azucareras

AED

AED participó en el Taller de Capacitación de Ejecutores de Proyectos AL- Invest 5.0 con nuestra empresa asociada LAICA para desarrollar el proyecto Fortalecimiento en Sostenibilidad de PYMES Agrícolas del Sector Azucarero Costarricense. 

El Programa AL-Invest 5.0: un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina, busca contribuir a la reducción de la pobreza en la región apoyando el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de América Latina, aprovechando los procesos de integración inter/intrarregional; con inclusión social y oportunidades de empleo, promoviendo así su desarrollo sostenible.

El Programa AL-INVEST es uno de los programas regionales de cooperación económica más importantes de la Comisión Europea, cuyo fin es promover el desarrollo de Pymes en América Latina mediante un conjunto de proyectos que en los últimos 20 años, a lo largo de 4 fases, ha contribuido al desarrollo económico positivo en América Latina, así como al incremento de la internacionalización de las empresas de la región.

Las cuatro primeras fases del Programa se enfocaron en la internacionalización de las pymes, potenciándolas para competir en los mercados internacionales. Esta quinta fase se concentra en potenciar la productividad y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo su desarrollo sostenible. 

La ejecución del Programa AL-Invest 5.0 está a cargo del consorcio liderado por CAINCO que tiene como principal función el apoyo financiero a terceros para que otras organizaciones puedan ejecutar acciones de apoyo a las Pymes de los países de América Latina, elegibles en el marco del Programa AL-INVEST 5.0.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por