Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Banco Nacional en el Festival de la Luz con sentido de responsabilidad social

15 Dec, 2017
Dimensión ambiental

Banco Nacional en el Festival de la Luz con sentido de responsabilidad social

Banco Nacional

  • Con material reciclable aportado por los colaboradores se expresa una alegoría en pro del ambiente.
  • La meta fue recolectar  50.000 botellas, pero se superó en un 264% al recolectarse 132.000.

En el marco del Festival de La Luz, el cual se ha consolidado como la actividad de fin de año por excelencia para el disfrute de la población del país, el Banco Nacional destaca que por más de una década ha incluido en sus acciones un espacio para generar cultura y crecer con un sentido de responsabilidad social.

Es por ello, que para agradecer la confianza depositada en la institución no solo en este año 2017, sino en sus 103 años de existencia, presenta al público en esta ocasión una carroza con un significativo mensaje:  en Costa Rica, sí  es posible vivir en armonía con el desarrollo económico, social y ambiental.

Se trata de una estructura que refleja elementos marinos como un vivo ejemplo de arte, con material 100% reciclable, rescatado antes de llegar a contaminar los océanos.  Además, toda la carroza al finalizar la actividad será 100% reciclada. Fue elaborada por tercer año consecutivo, por el diseñador Roy Rodríguez.

La idea nace gracias al trabajo en equipo y la determinación de todos los colaboradores del conglomerado a nivel nacional, que recolectaron miles de botellas plásticas para evitar que terminaran en el mar. Esta fue una propuesta inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La meta fue recolectar  50.000 botellas, sin embargo, esta se superó en un 264%, pues se recolectaron 132.000.

Los organismos internacionales han indicado que de continuar con el ritmo acelerado en el consumo de plástico, se espera que para el 2.050 existan más toneladas de este material que peces en los océanos. Partiendo de este inquietante dato, se optó por diseñar y producir una carroza que muestre la belleza de la vida en el mar, con el material que se ha convertido en su principal enemigo: el plástico.

En síntesis: es un mensaje que procura hacer un llamado a la conciencia del pueblo sobre lo que podemos perder de no cambiar nuestros hábitos de consumo y manipulación de desechos.

Favor rescatar en el mensaje que la carroza nace gracias al trabajo en equipo y la determinación de todos los colaboradores del conglomerado, a nivel nacional, para recolectar 50 mil botellas plásticas y evitar que estas vayan al mar, es una propuesta dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, el número 14 de protección a los océanos y la vida marina, y donde JUNTOS estamos diciendo SI al ambiente, SI al cuido del planeta en el que vivimos. Es el sello del compromiso de los colaborados del Banco Nacional con el desarrollo económico, social y ambiental, adoptando las mejores

En conclusión, es posible afirmar que la participación de Banco Nacional este año es sumamente diferente a otros años, pues marca una pauta para instar a la población a que se preocupe por conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos, así como el mensaje de que sus funcionarios están comprometidos por adoptar las mejores prácticas de sostenibilidad en su estrategia.

La gestión prudente de este recurso esencial es una característica clave del futuro sostenible. ¡Juntos podemos lograr que en el 2050 existan más peces, que botellas en el mar!

 

 

Documentos de interés