Skip to main content
Concurso de fotografía capturará el poder transformador del agua
13 May, 2019

Concurso de fotografía capturará el poder transformador del agua

  • Concurso busca crear conciencia sobre la importancia del agua limpia y cómo puede transformar la vida de las personas.
  • Tecnología de uso casero ha brindado un total de 12 millones litros de agua limpia

 

P&G lanza junto con Walmart de México y Centro América el concurso de fotografía “El Agua Limpia Transforma”. De acuerdo al último Informe del Programa Estado Nación, un 8,2% de la población costarricense, alrededor de 400 mil personas, no cuenta con acceso regular a agua potable. A través de este concurso se quiere seguir creando conciencia sobre la importancia del agua limpia y como esta es un ente transformador de vida y comunidades.

Luego del exitoso documental latinoamericano ¨Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua¨ desarrollado por National Geographic, P&G quiere crear espacio para talentos locales que expongan desde sus lentes como ¨El Agua Limpia Transforma¨ vidas en Costa Rica.  

En el concurso podrán participar fotógrafos residentes en Costa Rica enviando una foto de su propia autoría y que no haya ganado ningún otro concurso. La expectativa es que la fotografía transmita como el poder del agua limpia transforma la vida. Se tomará en cuenta la creatividad, el uso de técnicas de fotografía, organización estética y en cumplimiento de los términos y condiciones que se encuentran establecidos en https://elagualimpiatransforma.com/, pagina web donde se necesita registrar el concursante y enviar su foto.

Se seleccionará una persona ganadora por cada país participante, quien tendrá la oportunidad de visitar una de las comunidades beneficiadas en su país de residencia con todos los gastos pagados, tomar las fotografías oficiales de esta visita a la comunidad beneficiada. Las fotografías seleccionadas de esta visita serán exhibidas en la exposición de fotografía regional itinerante en cada uno de los países participantes: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Además, la persona seleccionada también recibirá un certificado de regalo de una tienda por departamento en su país de residencia por un monto de USD$500.

 “Nuestro objetivo, como buen ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras. Tener acceso al agua potable es un derecho de todos, por eso, hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua de P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua que limpia el agua sucia y contaminada en pocos minutos. Una innovación sin fines de lucro que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, mencionó Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones para P&G en la Región.

Por su parte, Mariela Pacheco, sub-gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, comentó “En Walmart de México y Centroamérica le apostamos a proyectos que ayuden a mejorar una  problemática local como en este caso el acceso a agua y saneamiento, y es por eso que nos sumamos a esta innovadora iniciativa de P&G alineado a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades”.

"Como organización promotora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que materializa el ODS 17. Agua limpia para los Niños se ha consolidado como una alianza público privada, fundamentada en valores compartidos con todos los miembros que la componen, como lo es AED, la empresa P&G, el Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados representando al Gobierno de Costa Rica. En este caso nuestro objetivo es el acceso universal al agua potable con una una visión compartida que coloca a las personas y al planeta mismo en el centro de la acciones colectivas", dijo Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED. 

P&G, empresa de consumo masivo con más de 180 años de existencia y con marcas de gran prestigio como Pantene, Gillette, Ariel, Pampers entre otras, desarrolló hace más de 15 años el Purificador de Agua P&G. Se trata de un sobre de 4 gramos que en solo 30 minutos y de forma muy sencilla puede transformar hasta 10 litros de agua sucia y no potable en agua limpia, apta para el consumo humano cumpliendo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud. 

A través del programa Agua Limpia para los Niños, desde el año 2015, P&G en conjunto con el Ministerio de Salud, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), ha brindado agua potable a comunidades afectadas por desastres naturales y a 6 comunidades del país que no cuentan con acceso permanente al preciado líquido. A la fecha P&G ha donado un total de 12 millones litros de agua limpia. El Programa Agua Limpia es más que un programa que lleva salud, es un programa que transforma la vida de las comunidades permitiéndoles mejorar su calidad de vida en muchos aspectos.

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

Sobre el programa Agua Limpia para los Niños

El programa Agua Limpia para los Niños ha permitido convertir 13 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global a las personas sin acceso a agua potable desde 2004. El programa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas como ONGs, entidades de gobierno, y entre otras, para ayudar a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países en desarrollo. Para obtener más información sobre el programa y saber cómo funcionan los sobres de Purificador de Agua P&G, por favor, visite www.csdw.org/

 

 

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por