El Banco Popular contribuye con el desarrollo de las organizaciones de la economía social del país, por esto, la Cooperativa de Comercialización y Servicios Múltiples de los Productores Agrícolas de la Península de OSA R.L. (OSACOOP R.L.), a través de los recursos del Fondo de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME), tendrá apoyo para fortalecer su operativa, y enfrentar los compromisos financieros de asociados y familias. Esta Cooperativa promueve el cultivo y comercialización de palma aceitera, y posee una visión de protección medioambiental en sus estatutos.
En este proyecto se ofrecerá asistencia a los productores, para que al finalizar OSACOOP R.L. sea autosuficiente y sostenible. Esta organización está conformada por 108 pequeños productores, de los cuales el 25% es de mujeres. Se espera que la iniciativa favorezca también a transportistas locales, vendedores de productos agrícolas y comerciantes.
“Como aliado estratégico del desarrollo integral de las empresas y organizaciones sociales, el Banco Popular gestiona este tipo de apoyos diferenciados, enmarcados en la realidad de cada territorio y sector del país,” recalcó Ana Lucía Solano, Directora del FODEMIPYME.