Skip to main content
Coopeservidores (CS) graduó a 67 asociados en situación financiera crítica con su programa CS Impulso
15 Sep, 2021

Coopeservidores (CS) graduó a 67 asociados en situación financiera crítica con su programa CS Impulso

Coopeservidores (CS)

  • Programa se llevó a cabo en modalidad virtual y tuvo una duración de 18 horas impartidas durante tres meses.

 

67 asociados de Coopeservidores (CS) mejoraron su situación financiera crítica gracias al programa CS Impulso, que tiene como objetivo promover de forma sostenible la educación financiera y mitigar el sobreendeudamiento en la población.

A través de una metodología de aprendizaje integral y educativa, que promueve el desarrollo de mejores prácticas financieras, la organización brindó un acompañamiento personalizado a este grupo de asociados, con el objetivo de reforzar y mejorar sus hábitos financieros.

La identificación de ingresos y gastos, mapeo de deudas, análisis general de su situación financiera, cómo hacer un presupuesto personal o familiar, el reconocimiento de su personalidad financiera y cómo usar correctamente la tarjeta de crédito, son parte de los temas abordados en este programa para generar competencias y habilidades sobre el manejo de las finanzas personales.

“Nuestro compromiso se traduce en bienestar, por eso, desarrollamos el programa CS Impulso para llevar tranquilidad económica a nuestros asociados y empoderarlos en la toma de sus decisiones financieras. Mediante nuestras sesiones personalizadas de coaching financiero queremos brindar soluciones efectivas a nuestros asociados para ayudarles a alcanzar su proceso de libertad económica”, indicó Hugo Villalta, director Comercial de Coopeservidores (CS).  

Este programa tiene una duración de tres meses y se imparte en sesiones individuales para conocer cada situación y brindar las herramientas necesarias según cada caso y necesidad. Además, la organización se encarga de identificar y seleccionar a aquellos asociados en situación financiera crítica para ofrecerles el acompañamiento personalizado y gratuito que requieren para mejorar su situación financiera y calidad de vida.

“Graduar a la primera generación de asociados con nuestro programa CS Impulso nos llena de orgullo y nos motiva a seguir llevando bienestar a más personas. En el contexto de la pandemia de la Covid-19 nuestro programa tomó un significado especial, donde no solo continuamos con el programa y lo desarrollamos en la virtualidad, sino también fortalecimos su metodología para continuar acompañando a nuestros asociados en una coyuntura difícil como la que vivimos”, dijo el Director Comercial de CS.  

Estas sesiones son impartidas por expertos en educación financiera de Coopeservidores, quienes comparten su conocimiento, las herramientas y una asesoría integral para ayudar a las personas en el cumplimiento de sus metas.

CS Impulso se creó en 2020 con el objetivo de complementar los esfuerzos de la organización en materia de educación financiera. Para este 2021, CS tiene como meta la atención de 120 personas más con su programa de coaching financiero.

Si usted desea mejorar sus hábitos financieros y aprender a ser un consumidor más responsable, puede escuchar el podcast Genios del Bolsillo que CS pone a disposición del público en general, ingresando aquí, o visitar su perfil en Facebook, Coopeservidores R.L. para acceder a todo su contenido gratuito de educación financiera.

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?