Skip to main content
COSTA RICA ESTABLECE UN NUEVO TÍTULO DE GUINNESS WORLD RECORDS™ POR SU EFICIENCIA EN EL RECICLAJE DE BOTELLAS PLÁSTICAS
25 Feb, 2019

COSTA RICA ESTABLECE UN NUEVO TÍTULO DE GUINNESS WORLD RECORDS™ POR SU EFICIENCIA EN EL RECICLAJE DE BOTELLAS PLÁSTICAS

AED

En el marco de un esfuerzo impulsado por el programa ecolones®, Costa Rica logró establecer un nuevo título de GUINNESS WORLD RECORDS por la Mayor cantidad de botellas plásticas recolectadas en 8 horas para reciclar.   http://www.guinnessworldrecords.com/world-records/most-plastic-bottles-recycled-(eight-hours)

Esto es así luego de que las autoridades de GUINNESS WORLD RECORDS hayan revisado y validado la documentación recopilada durante el evento de recolección de botellas plásticas para reciclaje que se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre y en el que participaron tanto voluntarios individuales como empresas y organizaciones socias del programa.

El esfuerzo de recolección, logró colectar más de 30 toneladas de botellas plásticas. Todo el material, que fue pesado con balanzas electrónicas oficialmente calibradas, se agrupó en las instalaciones de Pedregal, en San Antonio de Belén, entre las siete de la mañana y las tres de la tarde.

Entre las fuentes de origen de las botellas plásticas se incluyeron escuelas, colegios parques empresariales, zonas francas, oficinas de empresas públicas, y centros de acopio de variados puntos del país.

Como explicó la Directora de ecolones®, Karla Chaves, ¨este logro es el resultado de un trabajo íntegro  y una estrecha colaboración entre aliados, públicos y privados, preocupados por la gestión adecuada de los residuos.  Si bien este fue un acto simbólico,  si es claro el mensaje de compromiso nacional en materia de reciclaje y es una forma de proyectarnos como país interesado en llevar a efecto mejores prácticas de economías circular y  gestión sostenible de los residuos”.

El 100% de las botellas plásticas colectadas durante el evento, que se calcula supera el millón, fueron posteriormente sometidas a reciclaje por parte de la empresa Fifco, que es aliada estratégica del programa ecolones®.

El recordista anterior del título de GUINNESS WORLD RECORDS para la Mayor cantidad de botellas plásticas en 8 horas pertenecía a la empresa de plásticos Bisleri International Pvt. Ltd. de la India, que había logrado agrupar más de 23 toneladas de botellas.   De esta manera, la nueva marca impuesta por Costa Rica, superó  por 6,623.10 kilogramos de botellas recicladas al antiguo poseedor de este título de GUINNESS WORLD RECORDS.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por