Skip to main content
Filme aborda la crisis del saneamiento en Latinoamérica y destaca las acciones transformadoras de la empresa privada y las ONG
21 Sep, 2023

Documental del programa “Baños Cambian Vidas”, de Kimberly-Clark, recibió premio del Colegio de Periodistas

Kimberly-Clark

La periodista costarricense Mariela Lara, quien es gerente de Comunicación de Kimberly-Clark para Latinoamérica Norte, recibió el galardón René Picado Esquivel en la categoría de Producción Audiovisual, durante la recién entrega de los Premios de la Comunicación 2023, otorgados por el Colegio de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (COLPER).

En esta oportunidad, la producción del documental “Baños Cambian Vidas” -programa social que desarrolla la empresa en Latinoamérica-, fue galardonado por transmitir un mensaje que sensibilizó e impactó a su audiencia en el país y en otros mercados de la región.

Estoy muy orgullosa de este reconocimiento que premia la excelencia del trabajo que realizamos los profesionales de Comunicación en Costa Rica. Nuestro documental, logró concienciar y llevar un mensaje de esperanza y con propósito sobre las necesidades latentes del acceso a mejores condiciones de saneamiento en los países latinoamericanos, así como las buenas prácticas que se realizan desde la empresa privada en conjunto con diferentes ONG”, comentó Lara.

El documental, producido con el apoyo de Kimberly-Clark, evidencia la calidad del talento costarricense en su elaboración y su capacidad para abordar problemas cruciales de la región.

Para realizar este documental, el apoyo de Kimberly-Clark fue fundamental. La compañía está comprometida en liderar a través de su propósito “Un mejor cuidado para un mundo mejor”, iniciativas como ésta, para que miles de personas tengan mejores condiciones de higiene.

Esta producción audiovisual evidencia la calidad de talento costarricense involucrado en el proceso de elaboración del filme”, agregó Lara.

En Centroamérica, “Baños Cambian Vidas” cuenta con una trayectoria de 6 años y dentro de este periodo, construyó sistemas comunitarios de agua y saneamiento sostenibles. Las personas beneficiadas ascienden a 3,5 millones en nuestra región.

Videos

Más Noticias

Logo Insignias

Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

Reconocimiento Insignias por el Cambio de AED destaca a empresas por su compromiso con el desarrollo sostenible
Encuentre toda la información en: www.aedcr.com/oferta-de-valor/insignias-por-el-cambio
Premio Vivir la Integración

Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo

V Edición del Sello Vivir la Integración CCSS, Accenture, UNED, FLACSO y otras 8 organizaciones reciben mención destacada por impulso a la integración de las personas refugiadas
42 empresas y organizaciones fueron reconocidas por el ACNUR por acciones de impacto en beneficio y protección de la población refugiada en Costa Rica San José, Costa Rica.