Skip to main content
03 Dec, 2021

Dos Pinos elimina 7 millones de cucharitas plásticas de un solo uso

Dos Pinos

Las tradicionales cucharitas plásticas que acompañaban a los helados y yogures Dos Pinos desaparecieron para dar paso a un significativo ahorro de plástico de un solo uso.

A partir de este mes, quienes adquieran su helado o yogurt Dos Pinos recibirán una cuchara elaborada a base de madera, colocada dentro de una funda de papel, dos materiales altamente biodegradables y más amigables con el ambiente.

Las nuevas cucharitas de madera se producen de Ecuador y cuentan con la certificación ambiental del Forest Stewardship Council (FSC) que garantiza que provienen de bosques gestionados de modo sostenible.

Gracias a esta variación, se estima que se dejarán de utilizar anualmente 7 millones de cucharitas, es decir, unos 5.400 kg de plástico de un solo uso, equivalentes a 5.4 toneladas.

La madera tiene un máximo de biodegración promedio de hasta 3 años para una descomposición natural que no afecta al ambiente. Como la madera de las cucharitas proviene de bosques sostenibles, el proceso cíclico permite la absorción de dióxido de carbono del ambiente, lo cual aporta positivamente a la lucha contra el cambio climático”, detalló Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Aunado a esto, el uso de madera proveniente de fuentes boscosas certificadas permite una purificación significativa del aire y el agua, beneficiando la calidad de vida de las personas y de las especies. También se evita la erosión de los suelos debido al crecimiento de sistemas radiculares en los bosques, y la creación de “barreras vivas” arbóreas que impiden el paso de fuertes vientos.

Acerca de Dos Pinos 

 

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L es la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en Costa Rica desde hace 73 años con una oferta de productos que supera las 900 variedades y actualmente exporta a 11 países.

 

Su visión es proveer bienestar y salud a sus consumidores mediante un portafolio diversificado de alta calidad, promoviendo prácticas responsables y de excelencia operativa. 

 

Según la clasificación global Brand Footprint de la firma internacional Kantar World Panel, Dos Pinos es una de las 8 marcas de consumo más elegidas de Centroamérica, con lugar privilegiado en la preferencia de sus consumidores.

 

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?