Skip to main content
Empresas y personas jóvenes se reúnen por 1era vez para hablar sobre educación técnico profesional
13 Mar, 2018

Empresas y personas jóvenes se reúnen por 1era vez para hablar sobre educación técnico profesional

AED

Hoy, en el marco del Foro Empleo Joven y Trabajo Decente, se realizó un conversatorio entre empresas y personas jóvenes de todos los sectores entorno a la “Educación y formación técnico profesional y Juventud”.
Este encuentro es la primera de cuatro ediciones, en las que se abordarán como ejes temáticos la orientación vocacional, la formación técnico-profesional, la prospección y mercado de trabajo, así como la inserción socio-productiva.
El acto de apertura contó con participación de Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República; Viviana Boza, viceministra de Juventud; Milena Grillo Rivera, de Paniamor-Youth Pathways y Silvia Lara, VicePresidenta de la Alianza Empresarial para el Desarrollo y representante de GAN Costa Rica, - Sr. Fabio Masís, Director Ejecutivo de UCCAEP y Sr William Rodríguez, Coordinador de la Comisión de Talento Humano de UCCAEP.
Según informó el Viceministerio de Juventud, este primer conversatorio se creó para abrir un espacio de reflexión y análisis respecto al estado de situación y perspectivas de la educación y formación técnico-profesional en Costa Rica, desde el punto de vista de las juventudes y el sector privado.
El foro de empleo y trabajo decente está conformado por el Viceministerio de Juventud, Asamblea de la Persona Joven, consejo de la Persona Joven, RET, Beso diverso, RedJuvSorDi, Fundación Friedrich Ebert y ANEP Joven. Para el trabajo de este año se ha incoporado UCCAEP y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) por medio del proyecto Global Apprenticeship Network (GAN), y la fundación Paniamor por medio del proyecto YouthBuild Internacional.
La actividad contó con la participación de jóvenes de zonas transfronterizas, jóvenes indígenas, jóvenes de las islas, así como de otras zonasrurales y se contó con la participación de representantes de las empresas de GAN Costa Rica: Nestlé, INTEL, Telefónica, BAC Credomatic  y TIGO. 

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?