Skip to main content
En abril, instituto referente del diseño mundial impartirá talleres en Fundación Omar Dengo
21 Feb, 2018

En abril, instituto referente del diseño mundial impartirá talleres en Fundación Omar Dengo

AED

  • Inscripciones ya están abiertas en el sitio web. Son 15 talleres abiertos al público del 9-27 de abril de este año.
  • El programa tiene un sistema de becas de 50% para estudiantes y docentes, y de 35% para PYMES y compañías emergentes que se inscriban primero.
  • También, cuenta con descuentos para empresas que se inscriban antes del 2 de marzo.
Del 9 al 27 de abril próximo, Costa Rica tendrá tres semanas llenas de innovación, diseño y tecnologías digitales, de la mano de profesionales de renombre internacional por sus aportes en tales áreas.
 
Por primera vez, Costa Rica tendrá el privilegio de ser el país sede del Summer School del Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (mejor conocido como CIID, por sus siglas en inglés), el cual desarrollará ejes temáticos en innovación y pensamiento disruptivo. Es reconocido como uno de los principales referentes del diseño en el mundo y eligió a Costa Rica para ser el primer país donde impartirá 15 talleres, fuera de su natal Dinamarca.
 
En los últimos 12 años, el CIID ha trabajado de cerca con la ciudad de Copenhague y empresas como: Mozilla, Volvo, Philips, Intel, y Novo Nordisk. Su comité asesor incluye miembros de Apple, Google, y la Organización de las Naciones Unidas.
 
Los costarricenses y participantes de otros países, que deseen inscribirse, aprenderán de la mano de 25 expertos internacionales, reconocidos por marcar la pauta en la innovación, con experiencia en empresas como IDEO, Microsoft y Google para compartir sus capacidades y enriquecer el valor creativo del país.
 
Entre los expertos que vendrán a Costa Rica está Massimo Banzi, uno de los creadores de Arduino, líder del Open Hardware, que permite crear aparatos como los pilotos automáticos de los drones o los controladores de robots.
 
Los talleres se impartirán en inglés, en la Fundación Omar Dengo. Parte de los cursos que se ofrecerán son: Diseño de espacios interactivos, Diseño de Servicios, Visualización de datos, e Introducción a la investigación centrada en las personas.
 
“Gracias a su metodología de enseñar mediante la práctica, el Summer School del CIID será un catalizador para el cambio y para que surjan nuevas creaciones estratégicas entre los participantes, así como por las personas que asistirán a las charlas gratuitas abiertas a todo el público”, manifestó Simona Maschi, cofundadora y directora del CIID.
 
La duración de cada taller es de una semana, la persona inscrita puede participar en uno a tres cursos. Cada taller tiene el costo de US$1.250 y un cupo máximo de 20 personas, con un horario de 9 am a 5 pm.
 
Las inscripciones ya están abiertas al público, y el programa cuenta con un sistema de becas de 50% para estudiantes y maestros, y de 35% para PYMES y compañías emergentes.  Además de los talleres, el CIID impartirá charlas gratuitas durante las tres semanas presentes en el país.
 
“Tener la presencia del CIID en Costa Rica es de gran importancia para el país: abre las posibilidades de estudio al más alto nivel, tanto para estudiantes como profesionales. Contaremos con profesores que marcan tendencia en el mundo gracias a sus creaciones, cuyas experiencias las compartirán a través de los talleres”, explicó Vanessa Gibson, gerente de Clima de Inversión de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).
 
La iniciativa cuenta con el apoyo de una serie de actores locales que incluyen a CINDE, la firma de capital privado Mesoamérica, el Festival Internacional de Diseño (FID), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), la Fundación Omar Dengo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la entidad financiera BAC.
 
  • Existe un 10% de descuento para inscripciones de 3 personas, 15% para 5 personas y 20% para 7 personas.
  • Quienes estén interesados en aplicar a los descuentos grupales, deben referirse con CINDE, con Daniela Gomez dgomez@cinde.org , porque la única forma de hacer el pago es mediante la transferencia a CINDE. Una vez realizado el pago, Daniela Gómez les enviará los códigos de inscripción.  
 
Algunos expertos que vendrán a Costa Rica
  • Massimo Banzi: Es uno de los creadores de Arduino, líder del Open Hardware para que esté al alcance de todos. El bajo costo de las placas de esta marca permite crear aparatos para el Internet de las cosas, controladores para robots, juguetes y los pilotos automáticos de los drones.
  • Minnie Bredouw: Gerente de Diseño Senior en IDEO (compañía de diseño mundial). Ha desarrollado programas que van desde el diseño de un programa de salud reproductiva para adolescentes hasta crear una plataforma de coaching digital para estudiantes universitarios de primera generación.
  • Yasaman Sheri: Diseñadora interesada en conocer cómo interactúan los seres humanos. Ha diseñado programas para los Estudiantes de Posgrado del Centro de Investigación Ames de la NASA, mientras trabaja con Autodesk, Google e IDEO.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por