Skip to main content
11 Mar, 2017

Ey Centroamérica se convirtió en Data Partner de GRI para Panamá y Costa Rica

AED

Los socios de datos o “Data Partners” del Global Reporting Initiative (GRI), son los  encargados de recopilar y procesar reportes o informes de sostenibilidad a nivel local y sirven como primer punto de contacto para registrar nuevos informes o reportes integrados de sostenibilidad.

El objetivo principal de los socios es compartir datos sobre cada país que representan, como por ejemplo: cantidad de organizaciones que se encuentran informando (que puede ser en el formato GRI, reportes integrados o informes de sostenibilidad). Su función es servir de contactos en el terreno, identificando tendencias de informes en sus países y regiones. Toda la información que se brinda a los socios es agregada a la base de datos de divulgación de sostenibilidad de GRI (http://database.globalreporting.org/).

Recientemente Ernst and Young Centroamérica se convirtió en Data Partner para Panamá y Costa Rica, esto significa que a partir del 2017 se les recomienda subir su reporte de sostenibilidad a través de ellos. A la base de datos se incluyen reportes bajo distintas metodologías y no exclusivamente de GRI, es decir,  cualquier organización con un informe o reporte de sostenibilidad puede incorporarlo a la base de datos global.

El beneficio de contactar a EY Centroamérica es que las organizaciones pueden acceder a una plataforma de divulgación global de una forma rápida, amigable y con un contacto directo localmente que podrá aclarar las dudas sobre el proceso.

Si está interesado en subir su informe, si tiene alguna duda  o consulta sobre el proceso, puede contactar a Daniela Retana (daniela.retana.corrales@cr.ey.com).

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?