Skip to main content
Florex mejoró estándares de sostenibilidad
21 Apr, 2017

Florex mejoró estándares de sostenibilidad

AED

No hay competencia más ardua que superarse a sí mismo y cuando la carrera que se hace va sobre la ruta de la sostenibilidad, Florex ha demostrado que se ha tomado muy en serio su papel como empresa nacional con liderazgo ambiental y social.

Así lo ha compartido este negocio en los más recientes resultados presentados en su Memoria de Sostenibilidad 2016, un esfuerzo que, tras realizarse durante cinco años consecutivos, refleja una evolución constante de sus estándares de gestión ambiental y social.

Para Silvia Chaves, Vicepresidenta de Florex, “los logros empresariales de Florex, como su crecimiento en ventas y producción, sus procesos de innovación y desarrollo y su optimización de la operación, son inseparables de un enfoque de negocio que persigue la sostenibilidad como esencia de su estrategia corporativa”.

Entre los recientes logros de su gestión ambiental, Florex redujo el consumo de agua empleado en la operación de la planta en un 90%. Del agua utilizada el 100% fue tratada y reutilizada en tareas como el lavado de vehículos y el riego de zonas verdes. De esta manera, por cada metro cúbico de producción, Florex solo dejó un tercio de metro cúbico de agua residual.

Además, mediante los 104 paneles solares que abastecen de energía a la planta para su operación, se produjeron 30854 kwh, lo que le permitió a la empresa una autonomía energética de un 90%. Esto permitió que la planta solo hiciera uso de 7.12 kwh/m3 producción.

Otros valores importantes de la gestión de Florex mencionados en su reporte de sostenibilidad incluyen la gestión de 15253.8 kg de residuos durante 2016. De esta cantidad, se lograron reciclar 7660.4 kg y se compostaron 162.4 kg, por lo que se logró revalorizar más del 50% de sus desechos. Adicional a esto, la cantidad total de residuos, del 2015 al 2016 se redujo en un 87%.

Por otra parte, en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero la empresa logró establecer acciones que le permitieron reducir en un 22% su total de emanaciones de gases como CO2, metano y óxido nitroso.

Sostenibilidad estratégica y labor social

Al desempeño en sostenibilidad de Florex se suma también la decisión corporativa de alinear su estrategia empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el apoyo al Pacto Global de las Naciones Unidas desde el seguimiento que tiene Costa Rica en este esfuerzo de carácter internacional.

De esta manera, la empresa se ha enfocado en analizar su impacto sobre estos grandes objetivos que incluyen la búsqueda del fin de la pobreza, la equidad de género, la salud y el bienestar, el cuidado de la vida submarina y la promoción de la paz, la justicia y las instituciones sólidas.

De acuerdo con la empresa, algunos de los impactos directos que se generan con su labor productiva inciden positivamente sobre variables como el trabajo decente, el crecimiento económico, la producción y consumo responsable, la acción por el agua, el impulso al agua limpia y el saneamiento, el estímulo de la energía asequible y no contaminante, la innovación e infraestructura, la reducción de desigualdades y la educación de calidad.

Algunos de estos aportes se respaldan por una gestión orientada al bienestar de los colaboradores y un compromiso con la comunidad cercana a la planta. Entre estas acciones están por ejemplo donaciones individuales de apoyo a colaboradores en situaciones económicas difíciles, la dedicación de cerca de 600 horas en capacitación para colaboradores, la ejecución de labores de voluntariado comunitario y también el apoyo a cámaras de desarrollo local, pequeños emprendedores y mujeres empresarias.

A esto se agregan otras acciones paralelas impulsadas por la empresa con apoyo de sus colaboradores con capacitaciones en educación ambiental a más de 1200 personas, programas anuales de donación de sangre y actividades solidarias para la comunidad.

Si desea conocer más de Grupo Florex, descargar la Memoria de sostenibilidad 2016 o realizar consultas sobre ella puede visitar www.florexcr.com

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por