Skip to main content
Gensler lanza publicación sobre el impacto de la industria del diseño en la acción climática
23 Apr, 2021

Gensler lanza publicación sobre el impacto de la industria del diseño en la acción climática

Gensler

  • Las estrategias de resiliencia aplicadas por Gensler en el 2020 evitan la emisión de más de 17 millones de toneladas métricas anuales de CO2.
  • A nivel mundial, la cartera de proyectos de la firma totalizó casi 140 Millones de metros cuadrados de edificios e interiores al cierre del 2020.

San José, 22 de abril, 2021. Durante el Día Mundial de la Tierra, Gensler, firma global de diseño y arquitectura anunció Climate Action Through Design: Transforming the Built Environment for a Net Zero Future, publicación que visibiliza los avances de la firma en materia de sostenibilidad y resiliencia y el plan que tiene para alcanzar su objetivo de contar con una cartera Net Zero (cero impacto neto de carbono en los  proyectos) para el año 2030.

Esta publicación representa la continuación y evolución de Impact by Design, serie de documentos publicados por primera vez en 2016, en los cuales Gensler expresa su compromiso con la acción climática, enfatizando la contribución del entorno construido a las emisiones globales y el profundo papel que el diseño debe desempeñar para llevarlo hacia un futuro Net Zero, como lo indica en su compromiso Gensler Cities Climate Challenge (GC3).

“Hoy en día, los propietarios de edificios, desarrolladores e inversionistas están reconociendo las posibles consecuencias y riesgos del cambio climático, mientras se movilizan para abordar los impactos negativos del entorno construido”, comentaron Diane Hoskins y Andy Cohen, Codirectores Gensler. “Estos riesgos también pueden presentar una oportunidad económica a medida que el mercado comienza a buscar inversiones en estrategias de acción climática a largo plazo”, concluyeron.

Debido al aumento de los costos asociados con el impacto destructivo de las temperaturas más altas, el aumento del nivel del mar y el clima cada vez más severo, las expectativas sobre el desempeño de los edificios están cambiando. Los ocupantes y propietarios de edificios están comenzando a valorar los beneficios de los espacios y estructuras que son sostenibles y resilientes, que usan menos energía, están construidos con materiales más saludables y con menor impacto ambiental que pueden adaptarse a eventos climáticos severos.

Un ecosistema de nueva tecnología facilita las decisiones

Nuestro equipo global de Tecnología de Diseño, un grupo colaborativo de arquitectos y tecnólogos enfocados en la creación de soluciones tecnológicas innovadoras, ha creado una combinación de herramientas, flujos de trabajo avanzados y métodos denominados Ecosistema NFORM, con el objetivo de simular y resolver proactivamente problemas climáticos complejos.

“Nuestra estrategia de transformación digital brinda soluciones innovadoras, como las simulaciones de datos climáticos, como una parte vital de la toma de decisiones en el diseño, una experiencia imprescindible para que nuestros clientes y diseñadores se involucren y logren crear juntos un mañana resiliente”.

Joseph Joseph, Director Global de Tecnología de Diseño

A medida que el apoyo a la acción climática continúa ganando impulso, Gensler considera imperativo continuar la implementación de estas iniciativas en conjunto con nuestros clientes y socios para asegurar que queden integrados en el proceso de diseño.

La creación de un edificio Net Zero, es decir impacto neto cero de carbono, al construir uno nuevo o adaptar una estructura existente, requiere una visión holística de los sistemas y tecnologías. Estos son los 10 pasos que se pueden tomar en cuenta para buscar ese objetivo:

Gensler reafirma su compromiso de construir un futuro sin emisiones de carbono para las personas y el planeta.

Para mayor comprensión hacer clic aquí para descargar la copia digital de Climate Action Through Design (https://www.gensler.com/sustainability/climate-action-through-design-2021)

 

Sobre Gensler

Gensler es una firma global de diseño y arquitectura, basada en la filosofía de crear un mundo mejor impactando personas y comunidades a través del poder del diseño. Con más de 5,000 profesionales interconectados a través de 50 ubicaciones alrededor del mundo, utilizamos la perspectiva global y la presencia local para innovar en todas las escalas de diseño.

Gensler ha trabajado en América Latina por casi más de 20 años. La oficina de Costa Rica funge como sede para Latinoamérica, cuenta con más de 150 talentosos profesionales proporcionándole a cada proyecto un conocimiento profundo sobre las tendencias culturales y del mercado local. Además, es la firma de diseño y arquitectura más grande de Costa Rica y la segunda más grande de Centroamérica.

Contacto: Rebeca Esquivel | + (506) 8556.1445 | rebeca_esquivel@gensler.com

Más Noticias

En el 2023, el programa de recuperación postconsumo consiguió recuperar 6.257 toneladas de plástico.

Acción Ambiental, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad, Gestión Integral de Riesgos ASG

FIFCO logró importante hito ambiental al alcanzar meta en índice de circularidad
La conmemoración del Día Mundial de la Tierra 2024 invita a las empresas, los gobiernos y las personas consumidoras a redoblar sus esfuerzos para combat
AED busca persona Asesora en Sostenibilidad

Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

AED busca persona Asesora en Sostenibilidad
Objetivo del Puesto: