Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Más de 400 personas se han capacitado en modelos de negocios sostenibles a lo largo de 12 años gracias a Curso de AED

05 Nov, 2018
Gestión Integral para la sostenibilidad

Más de 400 personas se han capacitado en modelos de negocios sostenibles a lo largo de 12 años gracias a Curso de AED

AED

  • Curso Intensivo en Sostenibilidad es parte de las herramientas especializadas que ofrece la Alianza Empresarial para el Desarrollo en Costa Rica.
  • 130 empresas y organizaciones han participado

Más de 400 personas representantes de más de 130 empresas y organizaciones se han capacitado en modelos de negocios sostenibles gracias al Curso Intensivo de Sostenibilidad impulsado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) en Costa Rica.

A lo largo de 12 años, el curso ha pretendido especializar a ejecutivos de nivel gerencial y consultores en la incorporación de la Sostenibilidad a la estrategia de negocios, a partir de una plataforma común de conocimientos y herramientas que faciliten la implementación de acciones de Responsabilidad Social (RS) en las empresas. Es impartido por la consultora internacional Celina Pagani, Presidenta de Normisur Internacional.

El diseño inicial del curso contó con el apoyo técnico de la consultora KPMG, así como de Allen White del Tellus Institute y de la capacitadora, Celina Pagani.

La capacitación brinda una metodología concreta para implementar acciones de RS promoviendo los vínculos de la empresa con todas sus partes interesadas. Además, incluye trabajos prácticos individuales y grupales sobre casos de negocios a nivel nacional e internacional.

Dentro de los temas que aborda, se encuentran: la Sostenibilidad como Modelos de Gestión, análisis Estratégico, mapeo de partes interesadas y las 7 materias de la Norma Internacional en Responsabilidad Social: la ISO 26000.

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos sostenibles de negocios en las empresas. AED guía al sector productivo a considerar principios de responsabilidad social como parte de su gestión, reduciendo impactos negativos y maximizando impactos positivos en la sociedad, el ambiente y la economía. 

Está conformada por más de 140 empresas que trabajan de forma coordinada con la sociedad civil y el Estado a través de alianzas público privadas, lo cual, sumado a las buenas prácticas empresariales en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental, permite al sector productivo adquirir mayor competitividad y contribuir afirmativamente al desarrollo del país.