Skip to main content
P&G celebra 20 años de innovación y evolución constante en Costa Rica
22 Nov, 2019

P&G celebra 20 años de innovación y evolución constante en Costa Rica

PG

  • P&G fue la primera empresa de servicios compartidos de gran escala en instalarse bajo el Régimen de Zona Franca
  • Compañía contratará más de 150 personas durante el 2020 en áreas de informática, finanzas y logística
  • P&G ha realizado una inversión social de más de 2 millones de dolares a través de sus programas de responsabilidad social en alianza con reconocidas ONGs y entidades de gobierno.

San José, 21 de noviembre, 2019 Procter & Gamble (P&G) celebró veinte años de su llegada a Costa Rica.  Su operación en el país se ha caracterizado por su impresionante evolución e innovación, su contribución a la economía nacional, su aporte y confianza en el talento costarricense y su liderazgo en proyectos de alto impacto para beneficio del ambiente y las comuniades costarricenses.

P&G es catalogada como pionera y ejemplo en la industria de servicios costarricense, apoyando la estrategia de atracción de inversión extranjera directa del país.  P&G fue la primera compañía en establecer una operación de serivcios compartidos de gran escala bajo el Régimen de Zona Franca.  Hoy en día el regimen de Zona Franca genera más de 160 mil empleos, entre directos e indirectos.

"Procter & Gamble (P&G)en el mundo es una de las empresas más reconocidas y más grandes, no sólo por la cantidad de productos que manejan, sino por sus estándares éticos y por la calidad de su personal. Se reconoce las prácticas de P&G como de las mejores en temas de mercadeo, negocios, logísticas y finanzas. Que la empresa tenga 20 años de confiar en Costa Rica y en el talento costarricense, con su centro de servicios y logísticos más grandes que brinda soporte a toda la región es un orgullo para nuestro país, porque habla muy bien de nuestro recurso humano a nivel global. Felicito a todas las personas que hacen de esta una gran operación", destacó el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Como país hemos pasado de operaciones de alto volumen y menos complejas a actividades más sofisticadas y de alto valor agregado. En esta transformación hemos sido acompañados de empresas como P&G que han aportado en esta evolución y han sido protagonistas. Hoy celebramos 20 años de alianza y de amistad, pero sobre todo de 1.500 oportunidades de bienestar que la compañía proporcionan a nuestra gente. Esperamos que estos lazos continúen creciendo, generando valor y empleos de calidad en Costa Rica” manifestó la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

"Nuestra historia no es solamente una de rápido crecimiento, sino también de extrarodinaria innovación y evolución de la mano de Costa Rica.Con el tiempo y gracias al gran talento costarricense demostramos que era posible hacer mucho más, asumiendo la ejecución de operaciones de alto valor agregado,” señaló Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones de P&G para Costa Rica.

P&G es la compañía líder de productos de consumo masivo a nivel mundial. Actualmente en Costa Rica laboran más de 1.500 empleados distribuidos en 3 operaciones altamente estratégicas y de gran valor agregado: Centro de Servicios Financieros para las Américas, Centro IT de Transformación de Negocios para las Américas, y el Centro de Planeación de la Cadena de Suministro para América Latina.  Se trata de profesionales en administración de empresas, contabilidad, finanzas, soluciones tecnológicas, ingeniería, logística y proveeduría, ente otros.

El talento local representa un 90% de la planilla total de la empresa y ha sido clave para el éxito de la operación de P&G en Costa Rica.  Más del 86% de los puestos gerenciales son ocupados por costarricenses, de los cuáles cerca de la mitad está representado por mujeres.   Durante el próximo año, la empresa planea contratar más de 150 personas durante el 2020 tanto en puestos de entrada como de gerencia.

Desde su establecimiento en 1999, P&G ha liderado invirtiendo más de 2 millones de dólares en proyectos de alto impacto para beneficio del ambiente y las comunidades costarricenses.  En el área ambiental, a pesar de que la operación de P&G en Costa Rica es una con poco impacto ambiental, dada su naturaleza de servicios, desde su establecimiento ha implementado iniciativas tendientes a maximizar los recursos naturales y reducir los residuos derivados de sus operaciones.  En materia social, el compromiso de P&G se ha enfocado en proyectos de alto impacto en alianza con reconocidas ONGs (Alianza Empresarial para el Desarrollo, Paniamor, Unicef, Habitat para la Humanidad, entre otros) y entidades de gobierno (Ministerio de Educación Pública, Ministerio de Salud), con programas de largo plazo como “Eliminando Barreras”, “Nacer Aprendiendo”, “Hogares Felices – Vidas Saludables”, entre otros.  Dichas alianzas han permitido a la compañía y a sus colaboradores beneficiar a cientos de miles de personas.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por