Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Telecable galardonado con premio de sostenibilidad a nivel mundial

23 Oct, 2018
Dimensión ambiental

Telecable galardonado con premio de sostenibilidad a nivel mundial

Eureka Comunicación

  • Plataforma de Oracle contribuyó en la optimización de los procesos y a la vez redujo la utilización del papel.
  • Herramienta de gestión de la operación permite un ahorro anual de más de 300.000 mil dólares. 

Octubre, 2018.Telecable, empresa de telecomunicaciones de capital 100% costarricense, fue galardonada este 24 de octubre, en la Ciudad de San Fracisco, California, con el premio OracleExcellence Award: Innovation in Sustainability,gracias a la implementación de la suite Oracle Costumer Experience.

La implementación de estas plataformas (Oracle Service Cloud y Oracle Field Service) automatizaron los procesos internos relacionados con la administración de la flotilla móvil que gestiona los trabajos de instalación de servicios, y atención de incidencias de los clientes de la operadora de telecomunicaciones.

En términos de recursos naturales, la digitalización de la gestión operativa de Telecable a través de la solución tecnológica permitió reducir el gasto en agua en más de 600 mil litros anuales, generó un ahorro de 15610 KW a nivel de consumo eléctrico y evitó la deforestación de 40 árboles anuales con la eliminación del uso del papel en varios de sus procesos.

“Desdenuestros inicios, nos hemos propuesto ser una empresa que genere no solo rentabilidad económica, sino también que agregue valor a las dimensiones de la sostenibilidad, en este caso, la ambiental. Obtener un premio que refleje nuestros esfuerzos en este ámbito, es un gran orgullo”,comentó Ronald Jiménez, Director de la Unidad de Negocios Residencial de Telecable.

Adicionalmente a estas soluciones, a través del instrumento de monitoreo en tiempo real de Oracle, Telecable realizó esta inversión con el objetivo de seguir mejorando su servicio al cliente a partir del cumplimieno de horarios durante las visitas técnicas.

“Con la implementación de la herramienta logramos aumentar nuestra efectividad en el cumplimiento de las visitas a nuestros clientes, en un 30% en los primeros tres meses”, acotó Jiménez.

Para el 2019 Telecable se propuso fortalecer su servicio, brindando más cercanía al cliente. La empresa tiene previsto ofrecer a sus suscriptores una sucursal electrónica donde cada cliente tenga un perfil signado que les permita: gestionar nuevos servicios, solicitar atención técnica para solución de incidencias, pagos en línea, histórico de facturaciones, aumentarse el ancho de banda de forma programada, entre otras acciones.

 

Acerca de Telecable 

Telecable brinda servicios al área residencial tales como televisión digital por cable con paquetes HD, internet de banda ancha y telefonía fija para el hogar. Asímismo, ofrece servicios empresariales de internet por fibra óptica, enlace de datos, telefonía empresarial, servicios administrados y en la nube.

Prensa: Cualquier consulta o coordinación de entrevista, estoy a sus órdenes por este medio o a los teléfonos 2290-5690 ext. 105 y 8994-4711, con Vivian Molina.