AED

Promoción de la RSE

Está abierta la inscripción para el Galardón de Hogares Sostenibles

[Alianzas] [Educación] [Medio Ambiente]

Si su hogar o familia está interesada en promover las mejores prácticas y conductas económicas, ambientales y socioculturales, para contribuir a la mitigación del cambio climático, le invitamos a participar en el Galardón PBAE - Hogares Sostenibles 2017.

Promoción de la RSE | 30 de Enero, 2017

Si su hogar o familia está interesada en promover las mejores prácticas y conductas económicas, ambientales y socioculturales, para contribuir a la mitigación del cambio climático, puede participar en el Galardón Programa Bandera Azul Ecologica(Costa Rica) (PBAE) - Hogares Sostenibles 2017.

La Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

El Galardón PBAE 14 categorías disponibles. Una de sus categorías es Hogares Sostenibles que busca impulsar la educación ambiental, según el enfoque de la Educación para el Desarrollo Sostenible, aplicada desde el hogar. 

Para optar por el galardón, se debe inscribir el hogar y durante un año completo realizar las acciones que se solicitan el manual de procedimientos de la categoría en cinco aspectos: gestión de residuos sólidos, agua, combustibles fósiles, energía eléctrica y consumo responsable.

Una vez finalizado el año, el hogar debe preparar un informe donde completa toda la información y evidencia las acciones realizadas con fotos, documentos y demás, se envía al equipo técnico de la categoría, es revisado y se otorga un puntaje que considere apropiado, seg+un el esfuerzo realizado. Si la nota obtenida es superior a 90, obtiene la bandera. 

El manual de procedimientos puede ser descargado AQUÍ

La fecha límite de inscripción es el 30 de marzo.

Las familias interesadas pueden inscribirse AQUÍ

 

 

 

Debe de haber ingresado o estar registrado para poder hacer un comentario en la noticia

ingresar / registrarse