AED

Promoción de la RSE

Nace proyecto de empleabilidad para mujeres trans

[Educación] [Empresas] [Alianzas]

AED en alianza con TRANSVIDA, el Bloque Empresarial LGBTI y ULACIT están impulsando un proyecto para fomentar la integración laboral de las mujeres trans en Costa Rica.

Promoción de la RSE | 30 de Enero, 2017

La Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) en alianza con TRANSVIDA, el Bloque Empresarial LGBTI y ULACIT están impulsando un proyecto para fomentar la integración laboral de las mujeres trans en Costa Rica. 

Como parte del proyecto, 11 mujeres se capacitarán en informática, inglés y habilidades blandas durante 4 meses para aportar con su talento a empresas inclusivas y respetuosas de los Derechos Humanos de las Personas LGBTI.

Paralelamente, se realizará un proceso de capacitación y sensibilización en empresas interesadas en la contratación para asegurar de que se trate de espacios libres de discriminación.

Al finalizar los 4 meses de formación, las mujeres participantes ingresarán a trabajar en las empresas sensibilizadas. 

La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres y la Defensoría de los Habitantes y busca sentar un precedente que permita a las personas trans integrarse en el mundo laboral.

Le invitamos a ver un video de la iniciativa AQUÍ

Para más información sobre el proyecto, puede comunicarse con Victor Castro, Coordinador de Comunicación de AED, al correo victorcastro@aedcr.com 

 

Debe de haber ingresado o estar registrado para poder hacer un comentario en la noticia

ingresar / registrarse