AED

EY Centroamérica se convirtió en Data Partner de GRI para Panamá y Costa Rica

No hay categoria

| 03 de Noviembre, 2017

Los socios de datos o “Data Partners” del Global Reporting Initiative (GRI), son los  encargados de recopilar y procesar reportes o informes de sostenibilidad a nivel local y sirven como primer punto de contacto para registrar nuevos informes o reportes integrados de sostenibilidad.

El objetivo principal de los socios es compartir datos sobre cada país que representan, como por ejemplo: cantidad de organizaciones que se encuentran informando (que puede ser en el formato GRI, reportes integrados o informes de sostenibilidad). Su función es servir de contactos en el terreno, identificando tendencias de informes en sus países y regiones. Toda la información que se brinda a los socios es agregada a la base de datos de divulgación de sostenibilidad de GRI (http://database.globalreporting.org/).

Recientemente Ernst and Young Centroamérica se convirtió en Data Partner para Panamá y Costa Rica, esto significa que a partir del 2017 se les recomienda subir su reporte de sostenibilidad a través de ellos. A la base de datos se incluyen reportes bajo distintas metodologías y no exclusivamente de GRI, es decir,  cualquier organización con un informe o reporte de sostenibilidad puede incorporarlo a la base de datos global.

El beneficio de contactar a EY Centroamérica es que las organizaciones pueden acceder a una plataforma de divulgación global de una forma rápida, amigable y con un contacto directo localmente que podrá aclarar las dudas sobre el proceso.

Si está interesado en subir su informe, si tiene alguna duda  o consulta sobre el proceso, puede contactar a Daniela Retana (daniela.retana. corrales@cr.ey.com).

 

Debe de haber ingresado o estar registrado para poder hacer un comentario en la noticia

ingresar / registrarse