Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Eco Eficiencia Empresarial

Ficha técnica

Categoría: Mejora continua para la Empresa

Dimensión: Dimensión ambiental

El cambio climático es uno de los mayores problemas de nuestro tiempo, y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) siguen aumentando en todo el mundo. Eco Eficiencia Empresarial es una plataforma colaborativa que busca que las empresas comprendan plenamente su impacto ambiental y se responsabilicen mediante el empleo de herramientas de medición y análisis que los lleve a tomar medidas de mitigación y compensación sobre dicho impacto.

Valor para la empresa:

  • Aprender a identificar, medir y gestionar los aspectos e impactos ambientales de su organización de una forma práctica, amigable y sencilla.
  • Identificar oportunidades para mejorar la eficiencia y generar reducciones.
  • Avanzar en más de un 50% de los temas ambientales de la ISO 26000 y el GRI, además de generar un reporte en temas ambientales.
  • Obtener una guía para participar en la Categoría Cambio Climático del Programa Bandera Azul Ecológica.
  • Aspirar por la obtención del reconocimiento de Cambio Climático del Programa Bandera Azul Ecológica.
  • Contribuir a la meta de Carbono Neutralidad de Costa Rica.

Descripción del servicio:

Fomentar el combate a los efectos del cambio climático, mediante una gestión ambiental integral, a partir de la ejecución de proyectos y actividades que permitan adquirir conocimiento, generar conciencia y activar acciones para reducir consumos y su medición, en aras de mitigar y compensar los impactos ambientales generados por la organización.

 

Servicio especializado:

Duración y costo: a definir según las necesidades de las empresas.

Contenido: servicio in house adecuado a la realidad de la empresa y al sector económico al que pertenece. El servicio se adecúa a los requerimientos de cada empresa, lo que puede incluir varias charlas, talleres y un seguimiento técnico especializado.

 

Más información

  • Pablo Rojas / pablorojas@aedcr.com / 2231-2081 ext. 123