Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Gestión de la Igualdad de Género

Justificación:

¨La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reafirmó el consenso universal sobre la vital importancia que reviste la igualdad de género y su contribución al logro de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.¨ (Mujeres en el trabajo, OIT)

Las mujeres son actualmente en todo el mundo más de la mitad de la población en edad de trabajar, la mayoría de las consumidoras y más de la mitad del talento. Sin embargo, la desigualdad entre mujeres y hombres persiste en los mercados laborales mundiales, en lo que respecta a las oportunidades, al trato y a los resultados. Aparte de las obligaciones familiares, muchas mujeres tienen dificultades para ascender en la escala profesional. Las desigualdades aumentan a medida que sube la escala salarial, asimismo están en desventaja cuando se trata de la responsabilidad de tomar decisiones y de trabajos ejecutivos.

Las empresas conscientes de su papel en el cierre de estas brechas, pueden comprometerse firmando lo Principios de Empoderamiento de las Mujeres, de ONU Mujeres y Pacto Global, que ofrecen una guía sobre cómo empoderar a la mujer en el trabajo, el mercado y la comunidad.

Valor para la empresa:

Las personas participantes contarán con las herramientas básicas para iniciar o fortalecer procesos de incorporación de la igualdad de género en la empresa, realizar un diagnóstico de brechas de género, diseñar políticas internas y planes para la igualdad, con el apoyo de materiales y el conocimiento de buenas prácticas empresariales.

 

Más información

  • Erika Linares / erikalinares@aedcr.com / 2231-2081 ext. 106