Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Servicio Compras Sostenibles

Ficha técnica

Categoría: Mejora continua para la Empresa

Dimensión: Dimensión económica

Nuestra época demanda que las empresas actúen de forma responsable e incorporen los criterios de sostenibilidad en sus negocios. Las políticas y prácticas de compras, incluido el manejo de la cadena de suministro, es de las formas más poderosas de reducir los impactos negativos económicos, sociales y ambientales.

Una compra sostenible es aquella que tienen el mejor impacto a nivel social, económico y ambiental durante todo su ciclo de vida. Realizar compras de manera sostenible agrega valor a la empresa mediante mejoras en la productividad, en la comunicación entre la empresa, proveedores y demás partes interesadas, en la evaluación del desempeño, la gestión de riesgos y la promoción de innovación.

 

Servicio especializado: 

Duración y costo: a definir según las necesidades de las empresas.
Contenido: servicio in house adecuado a la realidad de la empresa y al sector económico al que pertenece. El servicio se adecúa a los requerimientos de cada empresa, lo que puede incluir varias charlas, talleres y un seguimiento técnico especializado sobre temas que las empresas deben tener cuenta para ser realizar compras sostenibles, como la identificación y priorización de compras por familia y de forma transversal, revisión de criterios, trabajo de política de compras sostenibles, ajustes al proceso de compras, entre otros.