Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Servicio Innovación para la Sostenibilidad

Ficha técnica

Categoría: Mejora continua para la Empresa

Dimensión: Dimensión económica

La innovación es un tema relevante en cualquier empresa que desee crecer y desarrollarse en el mercado. Sin embargo, la innovación va más allá de sólo crear y diseñar productos o procesos, ya que la tendencia actual es identificar los impactos en las tres dimensiones: social, económico y ambiental de las propuestas que la empresa diseña. Esto origina el concepto de Innovación para la Sostenibilidad, en la que AED ofrece a sus empresas la capacitación y acompañamiento.

Valor para la empresa:

Las empresas que implementan la cultura de innovación para la sostenibilidad, logran aportar valor al negocio mediante: disminución de tiempos y riesgos de la innovación, aumentando los casos exitosos de innovación eficiente, aprovechamiento de oportunidades del mercado para crecer y diversificar e incrementando eficiencias para disminuir costos y productividad.

Descripción del servicio:

Servicio especializado:

Duración y costo: a definir según las necesidades de las empresas.
Contenido: servicio in house adecuado a la realidad de la empresa y al sector económico al que pertenece. El servicio se adecúa a los requerimientos de cada empresa, lo que puede incluir varias charlas, talleres y un acompañamiento para temas como identificación de focos de innovación dentro de la empresa, evaluación de ideas de innovación, capacitación de grupos multidisciplinarios, entre otros. 

Más información

  • María Fernanda Pérez / mariafernandaperez@aedcr.com / 2231-2081 ext.280