Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Un Poquitico de Mí

Ficha técnica

Categoría: Mejora continua para la Empresa

Dimensión: Dimensión social

Por un lado existe una serie de iniciativas relevantes desarrollada por organizaciones de la sociedad civil que carecen de fuentes de financiamiento propias y, por otro lado, colaboradores interesados en poder apoyar causas sociales relevantes.

Valor para la Empresa

Los Aportes Vía Nómina fomentan el liderazgo empresarial y el compromiso de las compañías con su comunidad al ser un mecanismo transparente, fácil y eficiente de donación para los colaboradores, en beneficio de las comunidades donde viven y laboran o de un proyecto país.

El programa Un Poquitico de Mí ofrece a las empresas asociadas una opción sencilla, segura y de alto impacto que les permite hacer inversión social estratégica de manera conjunta con sus colaboradores. Este programa enfoca los recursos de los colaboradores hacia proyectos corporativos, cogestionados por AED, con el fin de incidir mediante alianzas público privadas en el fortalecimiento de políticas públicas.

Beneficios del programa UPDM

  • Ofrece una oportunidad de inversión social individual para los colaboradores ligada a los objetivos de RSE de la empresa.
  •  Contribuye a fomentar y generar una cultura de responsabilidad y compromiso en los colaboradores de la empresa.
  •  Permite el empoderamiento de los colaboradores como agentes de cambio social y los compromete con un concepto de desarrollo sostenible. 
  • AED United Way proporciona toda la administración, gestión y seguimiento de lo que se recaude para después aplicarlo en el proyecto que la empresa haya definido alineado sus objetivos de sostenibilidad.
  • Invierte en iniciativas estratégica orientadas a resolver problemas prioritarios de la sociedad con el potencial de ser replicados e institucionalización.

Oferta de Servicio

Ofrecer a los colaboradores la posibilidad, de presentarse como socios estratégicos ya sea proyecto país o de un proyecto comunitario o de una alianza público privada, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de políticas públicas en temas que promuevan la cohesión social.

La empresa se compromete a impulsar un proyecto relacionado con un problema clave dentro de su estrategia de sostenibilidad e invita a los colaboradores a que donen voluntariamente un monto fijo mensual de su salario, que será descontado de su nómina. La empresa aporta recursos para la administración y complementa los aportes de los colaboradores.

Modalidades de proyectos

  • Creado por la empresa
  • Portafolio de proyectos AED

Más información

  • Angélica Vargas/ angelicavargas@aedcr.com / 2231-2081 ext. 115