Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo trabajar en la organización?

Tenemos una sección en nuestro Portal Web destinada a informar sobre las oportunidades laborales que se abren en AED. Pueden consultar en http://www.aedcr.com/acerca_aed_trabajar.php

¿Quién forma parte de la Junta Directiva de AED?

La junta directiva de la organización está formada por representantes de las empresas asociadas. Su presidente actual es Luis Javier Castro de Mesoamérica y Alejandra Kissling –hija del fundador-  de Rostipollos es la vice presidenta. Las empresas también conforman comités que asesoran y aconsejan a AED sobre las necesidades del  sector empresarial. 

¿Con cuáles organizaciones internacionales trabaja AED?

AED es el capítulo de Costa Rica de 4 reconocidos organismos internacionales: World Business Council for Sustainable Development, Forum Empresa, United Way International e Integrarse.

¿Qué es AED?

La Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) es una alianza de más de 97 empresas comprometidas con la gestión responsable de los negocios. AED representa el compromiso permanente de las empresas para aumentar su competitividad, mientras contribuyen activamente al desarrollo sostenible de la sociedad, a través de acciones concretas y medibles, dirigidas a solucionar los problemas prioritarios del país.

AED ha contribuido de forma significativa a fortalecer la Responsabilidad Empresarial y la Sostenibilidad en el país mediante foros, seminarios, talleres y el intercambio de conocimientos generados a través de alianzas con organismos internacionales especializados.

¿Qué es la RSE?

Para nuestra organización, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el compromiso permanente de las empresas para aumentar su competitividad mientras contribuyen activamente al desarrollo sostenible de la sociedad costarricense mediante acciones concretas y medibles dirigidas a solucionar los problemas prioritarios del país.

¿Cualquier empresa puede ser miembro de AED?

Sí. Cualquier empresa puede ser miembro de la organización. 

¿Qué servicios se le ofrecen a las empresas miembro?

La organización ofrece acompañamiento y capacitación para englobar y trabajar en cada uno de los ejes de la RSE (comunidad, público interno, medio ambiente, mercadeo responsable, proveedores, políticas públicas y gobernabilidad) con las empresas asociadas y mejorar sus prácticas responsables de negocios. Para ello, da la oportunidad al sector empresarial de asociarse en 4 categorías distintas que varían en el monto de afiliación y en los servicios que la empresa obtiene. Las 4 categorías son: Walter Kissling (nombre del fundador de la organización), honor, solidario y amigo. La afiliación va de los $15 000 hasta los $2000. 

 

¿Cuántas empresas forman parte de la organización?

97 empresas forman AED.

¿Tienen alianzas con el sector público?

De hecho, ell principal modo de operar de AED son las alianzas entre el sector privado, el sector público y las organizaciones de la sociedad civil. Las alianzas público privadas permiten potenciar esfuerzos a través de la articulación e inversión estratégica de recursos para fortalecer las políticas públicas en áreas de relevancia que promueven la cohesión social.

Actualmente, AED tiene alianzas con el Ministerio de Educación, con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, con el Ministerio de Juventud y Cultura y con organizaciones de la sociedad civil, entre otros.