Eco Eficiencia Empresarial
Eco Eficiencia Empresarial
 

Con el apoyo de:

 
 

Últimas Actividades

Imágenes

Eco Eficiencia Empresarial

Actualmente nos encontramos en un estado de consumo de los recursos naturales insostenible. Esto atenta no solo contra la vida de flora y fauna, sino contra la nuestra.

AED desarrolló un mapeo en Costa Rica de los actores principales y secundarios, serviciosproductos y documentación alrededor del cambio climático. Se analizaron los diferentes programas y herramientas que se han desarrollado en el país y a nivel Internacional. Se determinó cuáles son los más adecuados para que el sector empresarial los implemente. Partiendo de ese diagnóstico, se elaboró una estrategia amigable y factible para que las empresas apoyen la meta de la Carbono Neutralidad en el 2021.

AED creó Eco Eficiencia Empresarial una metodología que permite a las empresas reconocer, medir, reducir, compensar y responsabilizarse de su impacto ambiental de manera que se sumen a la lucha por la sostenibilidad global y propia.

Eco Eficiencia Empresarial se basó en un mapeo en Costa Rica de los actores, servicios y productos que se están ofreciendo en materia de cambio climático. Partiendo de este mapeo se diseñaron dos mesas de trabajo para medir, reducir y compensar los impactos de su quehacer empresarial.

 

  • Grupo Programa Bandera Azul Ecológica (Acciones para Enfrentar el Cambio Climático)

Este programa provee las primeras herramientas para que las empresas aprendan a medir su impacto ambiental en diferentes aspectos como: agua, consumo energético, consumo de hidrocarburos, educación ambiental, entre otros. La idea es que utilicen una sola herramienta de medición para lograr unificar un lenguaje común para el sector empresarial y que se utilicen los mismos parámetros de medición. En cada uno de estos aspectos por medir se han identificando iniciativas implementadas por diferentes empresas para reducir su impacto en ese tema en específico. Se firmó un convenio con el Programa Bandera Azul Ecológica para fomentar esta herramienta con el sector empresarial.

  • Grupo GHG Protocol:

Este segundo grupo utiliza una sola herramienta de medición para el Inventario de Gases Efecto Invernadero le herramienta del GHG Protocol y del WRI para lo cuál se contó con un seminario en el mes de enero del 2012 impartido por expertos del WRI sobre el proceso de medición. 

 

 

Descargue la ficha técnica de la iniciativa

Vea el video explicativo de la iniciativa AQUÍ