Alineamiento Estratégico para la Sostenibilidad
Alineamiento Estratégico para la Sostenibilidad

Alineamiento Estratégico para la Sostenibilidad

La mesa busca facilitar una metodología que permita a las empresas desarrollar un sistema de gestión basado en la responsabilidad social, contemplando los impactos sociales y ambientales de su operación, e incorporándolos a su sistema de toma de decisiones para el alineamiento de la estrategia del negocio a la sostenibilidad.

Las sesiones de capacitación se encuentran alineadas siguiendo la Norma Técnica Voluntaria INTE 35-01-01:2012, norma que especifica los requisitos de un Sistema de Gestión en Responsabilidad Social (SGRS) de una organización, destinados a permitir que desarrolle e implemente una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos que la organización suscriba en materia de responsabilidad social.

La mesa busca llevar a las empresas por un proceso de acompañamiento para el alineamiento de su sistema de gestión a la Responsabilidad Social; además de desarrollar capacidades y habilidades en personas clave de las empresas asociadas, para liderar el proceso de generación de insumos para la incorporación de consideraciones sociales y ambientales a la estrategia del negocio. El desarrollo de la mesa por parte de la empresa, le permitirá conocer: ¿Qué hacer con el resultado de la auto evaluación? ¿Cómo lograr mayor avance en la implementación de la RSE? ¿Cómo hacer de la sostenibilidad el eje central de la estrategia de negocios?

Descargue la Ficha Técnica de la iniciativa