Vivir la Integración
Vivir la Integración

Vivir la Integración

Vivir la integración es un programa que cree que el acceso equitativo al empleo y el apoyo al emprendimiento son la base de la integración de las personas refugiadas y solicitantes de esta condición.

Apoyar la integración de las personas refugiadas contribuye al desarrollo y el bienestar de estas personas, sus familias, las comunidades y la sociedad costarricense.

El programa brindará el marco de apoyo para que las empresas desarrollen programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que favorezcan la integración de las personas refugiadas en Costa Rica. Las empresas ganarán al enriquecer su base de talento con personas capacitadas y motivadas. Además al promover la diversidad y la inclusión en las empresas, se fomenta un mejor clima organizacional, que a la vez favorece la productividad.

Vivir la Integración favorece los principios establecidos en el marco legislativo costarricense, específicamente en la Ley General de Migración, la cual determina que la migración es un tema de interés público para el desarrollo del país y, por lo tanto, que se debe fomentar la integración de las poblaciones extranjeras, defendiendo así sus derechos humanos.