Comunicación Estratégica de la Sostenibilidad
Comunicación Estratégica de la Sostenibilidad

Comunicación Estratégica de la Sostenibilidad

Las estrategias de RSE de las empresas pueden ver fortalecida su capacidad de alineamiento si se realiza una comunicación efectiva y responsable. Es necesario alinear esta modelo de gestión de negocios a lo largo de toda la empresa y homologar discursos y prácticas sostenibles con apoyo de los esfuerzos de comunicación en todas las partes interesadas. Se trata de una manera de involucrar a los diferentes públicos en la gestión responsable del negocio, comunicando y motivando de manera efectiva.

La Norma ISO 26000 nos habla de que comunicar la RSE es de valor para la empresa porque complementa su rendición de cuentas, su ética y su transparencia con todas las partes interesadas. Además, es la base de las Memorias de Sostenibilidad que son parte esencial del relacionamiento con todos los públicos sobre los que la empresa genera impactos.

Por ello, las empresas deben conocer las metodologías y herramientas que permiten desarrollar sus estrategias de comunicación de la RSE como mecanismo para fortalecer, asimismo, todas sus prácticas responsables de negocios.