Unidad PYME

Unidad PYME

La Unidad PYME de AED busca incidir en el desarrollo y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, por medio de la articulación de esfuerzos entre las  empresas asociadas y otros sectores del país.

Tiene por objetivo fortalecer las pequeñas y medianas empresas nacionales mediante la articulación de esfuerzos de distintos sectores que contribuyan al desarrollo, crecimiento, apertura de nuevos mercados y el uso de tecnologías que mejoren  su competitividad y aseguren su sostenibilidad.


Se brinda capacitación y acompañamiento para la implementación de metodologías y herramientas desde las empresas asociadas hacia las PYME que  forman parte de su cadena de valor o bien de las PYMEs vinculadas a las  cámaras empresariales e instituciones estatales de fomento a la PYME y el emprendedurismo.

Uno de los principales componentes de la Unidad PYME es la herramienta INDICARSE PYME, sistema de indicadores centroamericanos para pequeñas y medianas empresas. Esta herramienta fue desarrollada por AED y puesta a disposición de las organizaciones que conforman la red INTEGRARSE.