Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Acción Empresarial COVID-19

Acción Empresarial COVID-19

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) lidera una mesa de trabajo virtual para dialogar y compartir sobre la respuestas empresarial ante la pandemia por COVID-19: ACCIÓN EMPRESARIAL COVID-19.

ACCIÓN EMPRESARIAL COVID-19 es una plataforma de información y comunicación para empresas y sus equipos para mejorar su respuesta ante el COVID-19. 

Súmese mediante 3 líneas de acción principales:

  1. Utilice el depositario de recursos para informarse y capacitarse.
  2. Comparta buenas prácticas e iniciativas como parte de su respuesta ante el COVID-19.
  3. Si considera que cuenta con conocimiento experto que sea útil para otras empresas y equipos, escríbanos para organizar un webinar en conjunto o desarrollar material gráfico que se pueda compartir.

Convocamos a personas profesionales de nuestras empresas en salud y seguridad ocupacional, recursos humanos y derecho laboral para conversar sobre buenas prácticas y estrategias para hacer frente a la situación referente al COVID-19 y todas las implicaciones que tiene en nuestra dinámica empresarial.

Solo juntos y juntas, podemos hacer frente a la pandemia.

La plataforma ACCIÓN EMPRESARIAL COVID-19 es apoyada por Grupo Purdy Motor. 

SOLIDIARIOS: ALIMENTACIÓN PARA FAMILIAS AFECTADAS POR LA CRISIS

    • De vuelta al hogar

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica ha identificado a más de 250 costarricenses que se encuentra fuera del país y desean regresar. Nos unimos con la Alianza para el Desarrollo Empresarial (AED) para ayudar a estas personas para que regresen a sus hogares. Sea parte de nuestra iniciativa.

    Más Información - Click Aquí

    • #JuntosSalimos: Testing proactivo (META ALCANZADA)

    “Diagnóstico Proactivo” tiene como fin donar equipos de prueba y kits (reactivos) para la detección temprana de personas contagiadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Costa Rica. Los aportes de las empresas se dedicarán a adquirir específicamente 130 equipos para realizar pruebas y 4,000 kits, según requerimientos específicos de la Caja Costarricense de Seguro Social, cuyo valor total se estima en 750,000 dólares. La campaña es liderada por Amcham, con el apoyo de Fundación CRUSA y AED. 

    Siguiendo el ejemplo de países como Corea del Sur, Alemania y Singapur, el diagnóstico proactivo permitirá poner freno al contagio de este virus en Costa Rica y nos permitirá continuar con la actividad económica del país. Su empresa puede escoger donar una, dos o las máquinas que desee y además pueden donar kits de prueba. Podremos identificar la máquina que done y las donaciones son exentas de impuesto por ser este proyecto canalizado a través de Fundación CRUSA.

    Más información - Click Aquí