YA está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Belén Leaders Lab, organizado por INTEL, la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), la Municipalidad de Belén y el Comité Cantonal de la Persona Joven Belén.
Estamos buscando 6 equipos interesados en: aprender sobre la metodología Design Thinking, para abordar un desafío del cantón de Belén alineado con uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, por supuesto, que integre la tecnología.
Periodo de postulaciones: del 22 de julio al 23 de agosto del 2024, a las 11:59 p.m.
Postulá por equipo, a través del formulario de inscripción (Click Aquí) una idea innovadora que aborde un desafío del cantón de Belén, que esté relacionada con al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que integre la tecnología.
Una vez finalizado el plazo establecido de recepción de postulaciones, un panel evaluador, procederá con la selección de 6 equipos, los cuales serán publicados por las redes sociales de INTEL, la Municipalidad de Belén, AED y otros. el 22 de marzo del 2024.
Inicio del ciclo de capacitación en la metodología Design Thinking y sesiones de mentoría, durante 8 semanas, a continuación, el cronograma:
1. ¿Debemos residir actualmente en el cantón de Belén para poder postular?
Sí.
2. No tenemos conocimiento en Design Thinking, ¿Podemos participar?
Sí, ya que estarán recibiendo capacitación en la metodología Design Thinking y, adicional, sesiones de mentoría.
3.¿Pueden participar integrantes de una misma familia?
Sí pueden.
4. ¿Una persona puede pertenecer a dos grupos?
No, las personas integrantes solo deben pertenecer a un grupo
5. ¿Qué pasa si alguna persona del equipo decide retirarse?
El equipo deberá informar por correo electrónico el motivo y los datos de la persona que ha decidido retirarse.
6. ¿Qué pasa si por motivo de fuerza mayor una persona integrante no puede asistir a una capacitación?
La persona debe repasar la grabación de la clase y realizar junto con el equipo la tarea asignada.
7. ¿Se recibirá certificado de capacitación por persona de la metodología Design Thinking?
Sí, siempre y cuando asista por lo menos al 85% de las capacitaciones y el equipo entregue en tiempo y forma las tareas asignadas.
8.¿Durante la capacitación de la metodología Design Thinking el equipo puede cambiar o modificar la idea innovadora con la cual postularon?
Sí, es totalmente valido.
Cualquier consulta o pregunta adicional, escribir al siguiente correo: asistentedireccion@aedcr.com