Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

CS Ahorro y Crédito

Sector de Banca y Finanzas / Sector de San José

Para Grupo CS el bienestar de las personas siempre será lo primero. Somos un conglomerado sólido y sostenible, transformador de la sociedad, el cual, a través de un modelo de triple bienestar buscamos impulsar el bienestar económico, social y ambiental, generando valor de forma ágil, centrado en la gente y para la gente. Ofrecemos productos y servicios de ahorro, crédito, seguros e innovación en Costa Rica y estamos conformados por tres empresas: CS Ahorro y Crédito, CS Corredora de Seguros y nuestro centro de innovación, Nova Hub. A lo largo nuestra trayectoria, nos hemos caracterizado por brindar soluciones integrales, innovadoras y sostenibles a nuestros asociados, clientes y sus familias, acompañándoles en el camino para alcanzar sus sueños. Trabajamos bajo una estrategia de Triple Bienestar; económico, social y ambiental que nos permite ampliar nuestra huella positiva en las tres dimensiones de la responsabilidad social para seguir llevando bienestar integral a más personas.

Descripción de la empresa

Desde 1957 somos el puente que ofrece soluciones financieras sostenibles para ayudar a cumplir los sueños de nuestros más de 122.000 asociados y clientes que confían en nosotros. 

Trabajamos para brindar soluciones integrales basadas en la innovación para cada faceta de su vida, mediante nuevos servicios que generen satisfacción y nuevas herramientas digitales que faciliten los procesos.

Estamos comprometidos con la lucha contra la corrupción, el respeto a los derechos humanos y la construcción de una sociedad más justa y solidaria, mediante la mejora continua de los procedimientos en busca de una gestión más responsable, que maximice el bienestar de la gente.

Para nosotros, sus sueños son también nuestros sueños, por eso trabajamos juntos para alcanzarlos. ¡Somos gente con propósito! 

Misión

Ser agentes de cambio para la sociedad, impactando positivamente por medio del bienestar integral. 

 Visión

Ser el mejor Grupo Cooperativo del mundo por su capacidad de transformar bienestar económico en bienestar social y ambiental/ 

 Valores

  • Pensamos primero en la gente
  • Soñamos en grande 
  • Juntos logramos resultados extraordinarios

Descripción del enfoque y estrategia de sostenibilidad

Desde nuestro nacimiento hemos puesto a las personas en el centro de nuestra gestión. La sostenibilidad desarrollada en Grupo CS permite que, a través de nuestro giro de negocio, se transforme el bienestar económico de la estrategia comercial, en bienestar social y ambiental para nuestras partes interesadas. 

Como parte de nuestra estrategia asumimos el compromiso y responsabilidad de atender los impactos generados por nuestras operaciones, tanto en el ambiente como en la sociedad.

Por esta razón, anualmente destinamos los recursos necesarios para llevar a cabo la identificación, mitigación, eliminación y prevención de los impactos negativos ocasionados por nuestro accionar. A la vez que potenciamos los impactos positivos y nuestras buenas prácticas en beneficio de las personas y el ambiente.

Basados en nuestra filosofía, buscamos la mejora continua y brindamos a nuestros asociados, clientes y sus familias, soluciones financieras integrales, innovadoras y de alto valor que les facilite la vida. 

Contacto

  • Hugo Villalta - Director Comercial de CS Ahorro y Crédito
  • E-mail: relacionescorporativas@cs.fi.cr
  • Teléfono: 2243-9500
  • Dirección:
    San José, Barrio México, Contiguo a La Defensoría de los Habitantes, Grupo CS. Dirección Comercial, CS Ahorro y Crédito.

Casos de buenas prácticas y reportes de sostenibilidad relacionados