Skip to main content

Banco Nacional y Banco Promérica lideran iniciativas de financiamiento verde

Portadas Reportes
31 Oct, 2022

Banco Nacional y Banco Promérica lideran iniciativas de financiamiento verde

AED

Nuestras empresas asociadas Banco Nacional y Banco Promérica lideran las iniciativas de financiamiento verde en el país con la emisión del primer fondo de inversión verde y la emisión de $30 millones en bonos sostenibles, respectivamente.

BN Valores colocó con éxito el primer Fondo de Inversión temático de Costa Rica por USD$15 millones. Se trata de un Fondo Verde que busca la contribución del mercado de capitales al desarrollo sostenible de Costa Rica. Con este fondo, se desarrollará un Centro de Datos totalmente sostenible. Los fondos de inversión temáticos potencian el financiamiento e inversión para el desarrollo sostenible. BN Valores recibió ofertas de compra que duplicaron la cantidad ofertada, lo que refleja el alto interés y demanda por este nuevo fondo de desarrollo.

Por su lado, Banco Promérica realizó dos colocaciones de Bonos Sostenibles por un total USD$30 millones. La segunda emisión se realizó en el marco del segundo aniversario de la firma por parte de la empresa, de los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. La emisión contó con una facilidad otorgada por BID Invest de Garantías Parciales de Crédito (PCG por sus siglas en inglés), por el 30% de la emisión. Los fondos del bono sostenible se utilizaron, en un 90%, para el financiamiento de ATMOs, proyecto de desarrollo inmobiliario verde ubicado en la Ulloa de Heredia. El 10% restante de los bonos se destinará a créditos para pymes y empresas lideradas por mujeres.

Más Noticias

Imagen

Institucional

AED busca Persona Consultora para el Programa Mujeres Empresarias
AED busca Persona Consultora para el Programa Mujeres Empresarias.
portada

Institucional

AED busca Persona Asesora en Sostenibilidad
AED busca Persona Asesora en Sostenibilidad para su Área de Gestión Integral.