Skip to main content
Más de 10.000 pacientes por año se verán beneficiados gracias a esta donación.
15 Nov, 2022

150.000 pañales se donarán al Hospital Nacional de Niños

Kimberly-Clark

  • Este 18 y 19 de noviembre, los costarricenses podrán realizar su donación en 20 puntos de venta autorizados.
  • Más de 10.000 pacientes se verán beneficiados gracias a esta iniciativa.

San José, 15 de noviembre de 2022 - La iniciativa “Ponete en sus pañales”, de la marca Huggies® de Kimberly-Clark, regresa en este 2022 con el objetivo de recolectar 150.000 pañales que serán donados a los pacientes internados en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

¿Cuándo y cómo donar?

  • Este 18 y 19 de noviembre, los interesados pueden acercarse a cualquiera de los 20 puntos de venta autorizados en el país y realizar su donación.
  • Se recomienda hacerlo con pañales de las tallas de bebé prematuro, talla P, XXG y XXXG.
  • También se podrá donar en línea a través del portal https://www.masabrazos.cr/productos/ponete-en-sus-panales

Fuente de información: Kimberly-Clark 2022.

Tras dos años en pausa por la pandemia COVID-19, la campaña en alianza con la Fundación para el Desarrollo del Hospital de Niños, pretende satisfacer, por un año, la necesidad de pañales que tienen los bebés internados en el centro médico.

De acuerdo con la doctora, Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, “Ponete en sus pañales” es un apoyo para los padres de niños hospitalizados que no cuentan con los recursos para suplir esta necesidad de pañales, ya que este centro médico no tiene una asignación presupuestaria para la compra de este insumo. “Recordemos que un pañal seco y limpio mejora el ánimo y la calidad de la atención que podemos brindar a los niños enfermos. Gracias por ayudarnos con esta importante necesidad”, comentó Arguedas.

En las tres ediciones anteriores (2017, 2018 y 2019) esta iniciativa recolectó más de 500.000 unidades de pañales y más de 295.000 toallitas húmedas de los cuales Huggies® donó el 10% de esa cifra. Para este año, la meta son 150.000 unidades de pañales a los que la marca donará nuevamente un 10% adicional a lo recolectado.

Bebés y familias beneficiadas

De acuerdo con el HNN, más de 10.000 pacientes por año se verán beneficiados gracias a esta donación. En promedio, un niño necesita entre cinco y siete cambios de pañales diarios, lo que significa una inversión muy fuerte y difícil de costear.

“Cada año, en el Hospital Nacional de Niños atendemos a un porcentaje importante de menores de tres años de edad que, en su mayoría, no controla sus esfínteres, razón por la cual, el Hospital necesita una cuota importante de pañales por año para satisfacer las necesidades de esta población que no puede aportar este recurso. Por eso, agradecemos a Huggies® y a Kimberly-Clark, y estimulamos al pueblo costarricense para que nos colaboren con esta campaña”, comentó el doctor, Carlos Jiménez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Hospital de Niños.

Una vez que se hace efectiva la donación de pañales, estos son distribuidos por el Departamento de Enfermería, el cual vela por el correcto uso de estos en los diferentes servicios hospitalarios.

Con mucho entusiasmo y esperanza retomamos esta iniciativa que no solo tiene como fin la recolección de pañales para la población del Hospital Nacional de Niños, sino que es un momento en el cual los costarricenses nos unimos en pro de la niñez y damos nuestro aporte a quienes más lo necesitan”, expresó Nohelia Orozco, gerente de Mercadeo para Centroamérica Sur y el Caribe.

“Ponete en sus pañales” es una de las maneras más eficaces de apoyar a cientos de niños, para que el cambio de pañales no sea un obstáculo en su tratamiento y recuperación. 

Puntos de recolección en este 2022:

  • Walmart: Alajuela, Cartago, Ciudad Quesada, Curridabat, Desamparados, Escazú, Guadalupe, Heredia, Liberia, Pérez Zeledón, San Sebastián y Tibás.
  • Auto Mercado: Tres Ríos, San Joaquín y Guachipelín.
  • Independientes: Súper Tirrases, Súper Piedades, Más y más Jockey, Súper Avenida 10 y Súper la Viña de Sarapiquí.

Huggies® un aliado que busca el bienestar de los bebés prematuros  

El próximo 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Prematuridad, fecha en la que se busca concientizar sobre los desafíos enfrentados por bebés prematuros y sus familiares. Si bien la mayoría de los niños se recuperan y llegan a sus casas, para sus padres esta llegada anticipada genera un impacto emocional que también necesitará de apoyo y cuidados.

Huggies®, a través de su plataforma masabrazos.cr, ofrece contenidos con una serie de temáticas para apoyar a los padres que enfrentan el cuidado de un hijo prematuro.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por