Skip to main content
Abre convocatoria para maestría de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la UNA
15 Nov, 2019

Abre convocatoria para maestría de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la UNA

AED

La Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional (UNA) abrió su convocatoria 2020 para la Maestría de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

La Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad está adscrita al Programa de Posgrado de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica. Es un posgrado profesional conformado por cinco trimestres de tres materias cada uno. Pretende formar y especializar profesionales de diversas áreas disciplinarias en una temática clave para la generación de valor económico y social, la gobernanza y el desarrollo sostenible. Consulte el plan de estudio al pie de la nota.

El programa de estudios parte de la responsabilidad social y la sostenibilidad desde la perspectiva ética de tercera generación, es decir, desde la responsabilidad de las organizaciones del sector público, privado e individual, independientemente de su naturaleza y no desde la responsabilidad solamente de las empresas o corporaciones. El programa considera la responsabilidad social como elemento fundamental de ventaja competitiva para las personas, organizaciones públicas y privadas que asumen un compromiso con el desarrollo y el camino hacia la sostenibilidad.

La  Maestría es bimodal, por lo que combina la modalidad virtual y presencial. Los horarios son a partir de las 6:00 p.m. y, generalmente, se ofertan entre semana. 

Modalidad de Pago: 

El plan de estudios consta de 15 materias cada una con un costo de $350 (trescientos cincuenta dólares) para un  total:  $5.250, con tipo de cambio fijo, si el  TC de mercado es más bajo se usa como referencia el de mercado.

Formas de cubrir el costo del Programa:

  1. Cuando inicia cada Trimestre cancelar el 50% del costo de las materias antes de realizar la matrícula y el  50%  pendiente cancelarlo a los 2 meses  de iniciada las lecciones del trimestre.
  2. Cuando inicia cada Trimestre, antes de realizar la matrícula, cancelar el costo de un curso.  Los dos cursos pendientes cancelarlos un curso cada fin de mes.
  3. Cancelar en Un solo pago la totalidad del costo del Programa cuando inicia sus estudios( descuento de un 5% al pagar la totalidad del costo).  

Requisitos de admisión, los cuales debe presentar en la entrevista:

  • Entrevista con el Coordinador del Programa de Posgrados (Máster Raúl Fonseca)
  • Bachillerato o licenciatura universitaria o su equivalente debidamente equiparado por el CONARE, si el título fue extendido por una universidad en el  exterior
  • Tres fotocopias de títulos universitarios
  • Certificación de notas académicas
  • Promedio ponderado de 8.0.
  • Hoja de vida (Experiencia laboral en instituciones, organismos o empresas)
  • Dos fotos tamaño pasaporte
  • Tres cartas de recomendación (Profesionales o Académicas).
  • Carta de postulación al Posgrado
  • Elementos adicionales que aporta (reconocimientos, títulos, cursos, entre otros) 
  • 2 fotocopias de la cédula

  
Actualmente, la Escuela de Relaciones Internacionales se encuentra en periodo de entrevistas. Puede solicitar su entrevista mediante los siguientes números telefónicos 2562-4138 / 2562-4173 o escribir al correo: mri@una.cr

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?