Skip to main content
Lean Startup Night por primera vez en Costa Rica
29 Jul, 2019

Lean Startup Night por primera vez en Costa Rica

ID Meetings Costa Rica

Como actividad inaugural del I Congreso Internacional Startups Costa Rica 2019, programado para agosto 13 y 14 en el Hotel Real Intercontinental San José, Lean Startup Night llevará a cabo su primer evento en Costa Rica como invitado especial.

 “The Lean Startup” es uno de los libros más famosos entre los empresarios de todo el mundo. Habiendo vendido más de un millón de copias desde su publicación en el año 2011, su autor Eric Ries ha ayudado a emprendedores a crear negocios en diversos campos, industrias y sectores a lo largo de casi todos los rincones del mundo utilizando la metodología Lean Startup. El libro se ha traducido a más de 30 idiomas y es un bestseller del New York Times.

En el 2015, Ries llevó su misión aún más lejos al cofundar la empresa Lean Startup Company junto a Heather McGough. Lean Startup Co. genera contenido educativo y eventos para capacitar y apoyar a quienes desean actualizarse sobre lo último en gestión de negocios, innovación y pensamiento empresarial, desde profesionales experimentados hasta emprendimientos que trabajan para incorporar exitosamente el método Lean Startup.

Estos eventos, llamados Lean Startup Nights, son organizados por los representantes locales, o embajadores, de Lean Startup Co. Dichos encuentros ayudan a las comunidades locales de innovación a conectarse e intercambiar ideas entre sí, mientras aprenden más sobre la metodología de parte de los expertos. Lean Startup Night llegará a Costa Rica por primera vez, como actividad especial durante la recepción de apertura del I Congreso Internacional Startups Costa Rica 2019.

Lean Startup Night está siendo traída al país por ID Meetings Costa Rica, una innovadora empresa nacional de congresos, eventos y reuniones y embajadora o representante de Lean Startup Co. en el territorio costarricense.

El evento además cuenta con el licenciamiento de marca país "Esencial Costa Rica".

En esta ocasión, Lean Startup Night contará con la presencia de Jan Bigos, un veterano embajador de Lean Startup Company. Jan, originario de Polonia, es consultor en temas de innovación y conferencista internacional. Brinda consultorías y orientación a clientes corporativos y dirige talleres sobre la metodología Lean Startup, sobre el Business Model Canvas y proporciona herramientas para el desarrollo de clientes. Ha participado en eventos en Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Estados Unidos y Colombia. Es graduado de la Escuela de Negocios de
Copenhague, donde escribió su tesis sobre la metodología Lean Startup y su aplicación en startups danesas. Su conferencia, “El Método Lean Startup vs Sentido Común” abarcará temas como ¿Qué antecede al PMV (producto mínimo viable)? El ciclo Aprender-Construir-Medir y Contabilizando la Innovación.

“Es un honor llevar a cabo Lean Startup Night por primera vez en Centroamérica, específicamente en Costa Rica, como parte de este congreso. Creo que es una gran oportunidad para que empresarios, corporaciones, académicos y startups se reúnan y se actualicen en torno a los procesos de innovación. Es un hecho que la innovación está por todas partes y la idea de este Lean Startup Night es actualizar a las personas para que innoven de una manera más efectiva. Lo haremos introduciendo la metodología, las herramientas y los ejemplos de cómo se ha realizado ya con éxito. Como consultor de innovación, mi objetivo es hacer de ésta una palabra menos de moda y más una punta de lanza del empresario impulsado por la retroalimentación del cliente y las llamadas métricas accionables. En otras palabras, averigüemos cómo crear productos que la gente quiera. Hay un gran potencial de emprendimiento en Latinoamérica, y me siento honrado de formar parte de este evento único y de poder brindar una mejor comprensión de la metodología. Las reglas del método Lean Startup son simples, pero a veces confusas, por lo que participar en el Lean Startup Night es la mejor manera de despejar dudas y aprovechar todo su potencial", comentó Jan Bigos.

“El evento tiene como objetivo integrar a participantes de grandes corporaciones, empresas medianas, inversionistas, academia, ONGs, entidades financieras, firmas legales, instituciones de gobierno, startups y programas de incubación y aceleración a través de la inspiración, el conocimiento compartido y las oportunidades de networking.”, agregó Irene Dobles, representante de ID Meetings Costa Rica organizador del evento.

El I Congreso Internacional Startups Costa Rica 2019 es un evento que REÚNE, CONECTA Y EDUCA. Las entradas están a la venta en la página web www.congresostartups.com

Más Noticias

Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?
1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica