Skip to main content

Espacio de innovación: Retos y oportunidades para continuar avanzando en la inclusión de las mujeres en las empresas

Los desafíos para la inclusión de las mujeres en ámbitos como el laboral, económico y social persisten y requieren de la búsqueda de soluciones cada vez más creativas. El objetivo de este espacio de innovación es precisamente incentivar a las empresas avanzadas en temas de igualdad de género para que aborden esos retos actuales de una manera innovadora y participativa. 

Descripción detallada del proceso:

Cada vez son más las empresas que cuentan con un amplio recorrido en el trabajo por la igualdad de género, lo que les ha permitido acumular conocimiento, experiencia y buenas prácticas. No obstante, el reto de lograr una inclusión real y efectiva de las mujeres en todos los espacios, incluido el laboral, continúa presente, y esto demanda a su vez un análisis del contexto cambiante y la construcción de soluciones innovadoras. En este espacio se motivará a las empresas a reconocer los desafíos que aún enfrentan y elaborar una propuesta de solución innovadora a partir de la metodología de Design Thinking.  

¿Qué recibe su empresa? 

Las empresas que se sumen podrán actualizar y reforzar los conocimientos del personal que lidera las acciones en igualdad de género, además de que podrán ser parte de un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas con otras empresas y personas expertas. 

¿Qué debe aportar su empresa? 

  • La empresa debe contar con políticas, programas o estrategias en igualdad de género que estén en implementación, o bien, estar ejecutando una buena práctica. Además, debe designar dos personas participantes, preferiblemente quienes estén o vayan a liderar el tema dentro de la organización y tengan acceso a la información que se requiera durante el proceso.  

Inversión:  

  • USD $850 IVAI  empresas asociadas
  • USD $1190  IVAI empresas no asociadas

Fechas:

Mayo a setiembre 2023

Contacto

Karem Betancourt, Asesora en Sostenibilidad, karembetancourt@aedcr.com