Skip to main content

ETIPRES - “De la mano con nuestros proveedores”

ETIPRES - “De la mano con nuestros proveedores”
ETIPRES - “De la mano con nuestros proveedores”

Somos una empresa de capital costarricense dedicada al diseño y a la manufactura de todo tipo de etiquetas adhesivas. Fundada en el año 1985, sus instalaciones se ubican en Heredia, a partir del año 1997.

 

¿Cómo nació el proyecto?

En Etiprés, contamos con una filosofía laboral basada en un comportamiento sostenible. Nos preocupamos por las consecuencias e impactos que nuestras actividades pueden generar sobre nuestras partes interesadas, considerando los ámbitos sociales, ambientales y económicos, por ello, buscamos tener prácticas éticas y responsables, considerando prohibida la contratación de mano de obra infantil o trabajo forzoso dentro de nuestra cadena de valor.

¿En qué consiste?

Solicitamos a todos nuestros proveedores llenar la “Carta de Responsabilidad Social”, en la cual nos garantizan cumplir con los siguientes principios:

  • Cumplimiento de las legislaciones laborales aplicables a Costa Rica o al país de origen de los productos o servicios que nos proveen en la actualidad.
  • Desarrollo de un ambiente de trabajo adecuado para todos los miembros de su organización, incluyendo las condiciones de salud y seguridad requeridas por los mismos.
  • Garantía de la no contratación de mano de obra infantil, trabajo forzado o abuso infantil.
  • Utilización de las mejores prácticas ambientales posibles en sus instalaciones o procesos, de forma que se minimice en la medida de lo posible el impacto ambiental asociado a su operación.

El cumplimiento de estos requerimientos debe ser demostrable por los proveedores actuales de Etiquetas Impresas Etiprés S.A. en cualquier momento que se le solicite por medio de evidencia objetiva que garantice estas prácticas.

Adicionalmente, somos una empresa certificada bajo la norma nacional INTE G35: Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social y formamos parte del Pacto Global de las Naciones Unidades.

¿Cuáles son los principales resultados?

Como lección aprendida, hemos identificado que en Etiprés debemos de empezar a trabajar la sensibilización relacionada al trabajo infantil con los colaboradores y sus familias, ampliando así nuestro alcance y el impacto positivo que buscamos generar en nuestra población.

Contacto

  • Persona a cargo: Lesly Vargas
  • Correo: lvargas@etipres.com