Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Fortificación adicional de productos en la coyuntura de la COVID-19 para promover las defensas en el organismo, el bienestar y la salud - Dos Pinos

Somos una empresa cooperativa, alimentaria y de servicios. Desde 1947, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. nació como una empresa de servicios bajo el modelo cooperativo.

La unión de 25 pequeños empresarios continúa como modelo de Éxito con nuestros 2000 asociados fomentando empleo y bienestar en comunidades. Dos Pinos es empresa Ьnica, que une lo mejor del campo, lo último en tecnología industrial; lo mejor del servicio y de la cultura cooperativos con un aporte importante a la sociedad. Dos Pinos es reflejo de alegría, innovación, conciencia ambiental, alta tecnología, diversificación, apoyo social, nutrición, salud y bienestar. En la Cooperativa trabajamos para asegurar la excelencia, la calidad, la innovaciЧn y el servicio en cada labor para con nuestros públicos. Los productos de la Cooperativa se elaboran a partir de leche de la más alta calidad que se produce en las fincas de los productores asociados.

¿Cómo nació el proyecto?

El primer y mayor compromiso es cuidar de la salud de los grupos de interés y seguir operando para ofrecer alimentos de calidad. Dos Pinos se mantiene fiel a su compromiso de producir y distribuir un portafolio de alimentos de excelente calidad y alto valor agregado, llevando con ello nutrición, salud y bienestar a toda la población. También acciones de bien social. Con una inversión superior a los 500 millones, Dos Pinos desarrolló su compromiso social bajo el esquema de su campaña, Dos Pinos Te Cuida.

¿En qué consiste el proyecto?

La Cooperativa desarrolló múltiples esfuerzos para atender esta emergencia. Pensando en la salud y prevención de los consumidores:

Desarrollo y congelamiento de precios de la familia “Productores de Bienestar”. Se mantendrá el precio congelado durante 3 meses de los productos de la familia Productores de Bienestar: se encuentran leches, bebidas, Fortilac, yogurt, queso, lactocrema y leche en polvo, todos con tamaños, pesos y empaques diferenciados. Los lácteos de Productores de Bienestar vienen en diferentes presentaciones y son fuente natural de calcio, están fortificados con vitaminas y minerales y son de leche 100 % de vaca.

Extra fortificación de los productos.

Se aumentó la fortificación habitual de nutrientes para apoyar el sistema inmunológico. Durante 4 meses las leches demidescremadas tendrán 30% más de ácido fólico, hierro, vitaminas A y el jugo de naranja 50% más de vitamina C.

Esta extra fortificación será por 4 meses, inicio en abril.3

Siempre comprometida en promover la salud y el bienestar de la población, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos aumentó la fortificación de una línea especial de productos con más vitaminas y minerales, con el propósito de proteger aún más el sistema inmunológico de las personas ante amenazas como bacterias y virus.

Con diversos esfuerzos, la Cooperativa Dos Pinos se mostró más cercana y solidaria con sus públicos

A través de la plataforma EntreteniDOS en casa en redes sociales: Dos Pinos ofrece entretenimiento a las familias.

Desde el mes de abril, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos creó la plataforma EntreteniDOS en casa, donde las familias encuentran variadas opciones para el disfrute, durante este período de

cuarentena. A través de su red social Facebook, EntreteniDOS en casa ofrece 5 grupos de actividades dirigidas a niños, adultos y abuelos con contenido actual y divertido sobre fitness, recetas, mascotas, juegos con Lula y sus amigos para los niños y retos en familia.

Las actividades se desarrollan a través de interacciones con el público en FB Live, chat en vivo, recetas, videos y contenido que pueden poner en práctica durante los diferentes días en casa. Sin duda se trata de una iniciativa sin precedentes, pues todas las redes sociales y las comunidades de la Cooperativa Dos Pinos (Dos Pinos, Lula, Cooperativa Dos Pinos, AV y Gallito) están unidas en esta gran plataforma. Estas marcas tienen presencia en Facebook, mientras que Dos Pinos y La Estación además están también en Instagram.

Desde las diferentes redes sociales, EntreteniDOS en casa también estará presente en todos los países de Centroamérica donde Dos Pinos mantiene operaciones y vende sus productos.

  • Entretenimiento Fitness la plataforma EntreteniDOS en casa ofrece transmisiones LIVE de rutinas de ejercicio con instructor, clases de baile para toda la familia y rutinas para nuestros adultos mayores.
  • Recetas donde se ofrecen videos con recetas prácticas y tradicionales de la época de Semana Santa, binda un CHAT LIVE con nutricionista para mantener la dieta durante esta cuarentena.
  • Para las mascotas se ofrecen consejos de cuido para evitar la ansiedad, además para los niños habrá juegos con Lula y para, transmisiones LIVE de show de Lula, clips de recetas para elaborar con los niños y transmisiones LIVE de show y trucos de magia.
  • En Familia es la sección agrupa juegos de mesa para todos y trivias en IG LIVE para que los participantes pueden ganar diferentes productos. Además, la plataforma lanzará además un Challenge (reto) con jugadores del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.
  • El acceso a la plataforma EntreteniDOS en casa está disponible y de forma gratuita desde este lunes 6 de abril con consejos para la salud mental.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. lleva ahora hasta la puerta de las casas de los consumidores sus principales productos, con el propósito de que puedan mantener una alimentación nutritiva y saludable, sin necesidad de salir a buscarlos. Ante la emergencia del coronavirus COVID-19, la cooperativa Dos Pinos de forma solidaria y responsable está totalmente alineada al llamado de las autoridades para que las personas permanezcan en sus hogares.

Con Dos Pinos Express y el mensaje Quedate en tu casa, a través de las plataformas Glovo y Uber Eats, los consumidores podrán comprar sus productos favoritos en Glovo Market y Dos Pinos Express en Uber Eats, incluyendo los de primera necesidad como la leche de una forma fácil, práctica y rápida.

Las entregas directo a las casas incluyen alimentos y bebidas como yogurts, quesos, jugos, tés, refrescos, helados, natillas, cremas y los buscados chocolates y confites Gallito, entre otros.

Con solo una llamada Dos Pinos llega hasta la puerta de las casas. Fácil y con solo llamar al Call Center de Dos Pinos Express de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, las personas pueden realizar

los pedidos de sus alimentos y bebidas favoritos, para que se los lleven hasta la puerta de sus casas en toda la Gran Área Metropolitana. Pensando en el bienestar de la población, con solo llamar a partir de  hoy martes al teléfono 2508- 2665, del Call Center de la plataforma Dos Pinos Express pueden tener acceso a productos como leches, yogurts, quesos, jugos, tés, refrescos, helados, natillas, cremas; chocolates y confites Gallito, entre otros alimentos. Los pedidos pueden hacerse de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y los sЗbados de 9 am a 12 m. Para recibir su pedido el consumidor la entrega será gratis y de manera inmediata en la Gran Área Metropolitana por la compra mínima de 12.000 colones.

Se han establecido diferentes puntos desde donde se distribuirán los pedidos (Autoservicios de Barrio Luján y Cartago; sucursales de Coronado, Cartago y Coyol; Heladerías La Estación de Plaza Bratsi, Escazú Village, Mall San Pedro, Multiplaza Curridabat, Bambú Desamparados y Plaza Real). Adicionalmente, los productos agro veterinarios, alimento para mascotas y otros implementos se enviarán desde los Almacenes AV de Coronado, Barrio Luján, Alajuela y Cartago. El catálogo de productos podrá ser consultado ingresando a la página www.cooperativadospinos.com. Los pagos se podrán realizar mediante tarjeta de crédito.

Esta útil iniciativa forma parte de las campañas Dos Pinos te cuida y Cuidarnos en labor de toDOS, que la Cooperativa implementa para acompañar el llamado de las autoridades de aumentar la prevención.

PRINCIPALES ACCIONES SOLIDARIAS PARA ATENDER PANDEMIA COVID 19 CON NUESTROS PÚBLICO

La Cooperativa desarrolló múltiples esfuerzos para atender esta situación. Pensando en la salud y prevención de nuestros consumidores. Una de ellas fue el desarrollo y congelamiento de precios de la

familia “Productores de Bienestar”. Se mantendrá el precio congelado durante 3 meses de los productos de la familia Productores de Bienestar: se encuentran leches, bebidas, Fortilac, yogurt, queso, lactocrema y leche en polvo, todos con tamaños, pesos y empaques diferenciados. Los lácteos de Productores de Bienestar vienen en diferentes presentaciones y son fuente natural de calcio, están fortificados con vitaminas y minerales y son de leche 100 % de vaca.

Algunas de nuestras principales acciones corporativas:

  • En materia administrativa: implementación de teletrabajo, conformación de un comité de crisis y desarrollo de protocolos diversos.

ACCIONES PREVENTIVAS

  • Desarrollo de una campaña de información, Dos Pinos te Cuida para asociados y colaboradores para la Cooperativa y subsidiarias en la región. Esto incluye, entre otras acciones, capacitaciones, generación de videos y otros contenidos para prevenir y asegurar la continuidad del negocio y la salud de los colaboradores. Como medida de protección además entregamos kits de higiene para los colaboradores más expuestos como quienes integran la fuerza de ventas y la recolección de leche en las fincas.
  • Todas las personas que ingresan a nuestros centros de trabajo pasan por un tamizaje de temperatura y se cuenta con consultorios médicos alternos.
  • Elaboración de un protocolo de atención a las fincas de nuestros asociados productores.
  • Elaboración de kits de desinfección para nuestros colaboradores (alcohol, toallas, entre otros).
  • Se ampliaron los espacios de comedor con toldos en exteriores.
  • Se colocaron tubos especiales para lavado de manos en los camiones de rutas.

ACCIONES SOLIDIARIAS

  • Donaciones. a la Caja Costarricense del Seguro Social. Se apoyó con productos al Hospital de Alajuela, Hospital del Trauma y Centro Nacional de RehabilitaciÓn (CENARE).
  • Apoyo con donación de leche a Hogares de Adultos Mayores, a la Asociación Obras del Espíritu Santo, al Banco de Alimentos, Asociación Lloverá Comida, Asociación Chepe se Baña, entre otros.
  • Respaldo al Ministerio de Seguridad Pública y a la Policía de Migración con donación de botellas de agua.

ACCIONES EN MATERIA ADMINISTRATIVA PARA FACILITAR Y AMPLIAR SERVICIOS:

Facilitación de servicio en almacenes av: Desarrollo de herramientas digitales para para hacer pedidos por correo electrónico, vía what’s App o por teléfono de forma que puedan alistar el pedido previamente antes de la compra.

Atención remota en servicios técnicos: Con el uso de tecnología, seguimiento por video conferencias para prevención.

Optimización de gastos ante covid. Acompañamiento técnico especial en el manejo de la  finca: optimización de recursos y plan de reducción de costos.

ACCIONES PREVENTIVAS:

  • Campaña especial de comunicación con los asociados. En redes sociales; envío de documentación, What’s App. Videos con tutoriales y kits para educar en prevención. Incluye consejos en uso de desinfectantes, cuidado de mascotas y uso racional del agua.
  • Campaña para colaboradores de almacenes para la prevención en punto de venta.
  • Protocolo de manejo en fincas, acompañado de material digital infográfico remitido por What’s App.
  • Campaña para asistencia técnica. Desarrollo de material para encargados técnicos con formularios y otros formatos para brindar servicio remoto.

ACCIONES SOLIDARIAS:

  • Compra constante e ininterrumpida de la leche a nuestros productores. 1,4 millones de litros de leche diarios.
  • Facilidades de crОdito a los asociados a través de Banca para el Desarrollo. Moratoria de cobros para apoyar las necesidades económicas.
  • Paquete de ofertas especiales en almacenes AV: alimentos, productos veterinarios y medicamentos, productos agrícolas requeridos para la continuación del negocio. Oferta en algunos servicios.

DONACIONES:

  • Donación para el Zooave en Alajuela
  • Donación para el Centro de Rescate Para Vida Silvestre La Marina en San Carlos