Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Memoria 2016-2020 Al-Invest 5.0: Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina

Autor: AL-Invest

Descargar

En 2015 la Comisión Europea lanzó la licitación para la quinta fase de este programa, denominada “AL-Invest 5.0: un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina” y el consorcio conformado por las 11 organizaciones internacionales que coordina la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz - Bolivia (CAINCO) se adjudicó la ejecución del proyecto en toda Latinoamérica.

AL-Invest 5.0 es un ejemplo de metodología flexible e innovadora, por la cual el sector privado apoya al sector privado, lo que permite multiplicar los resultados al mismo tiempo que adapta las intervenciones a las necesidades de cada país. Esta quinta fase se desarrollЧ con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina mediante la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo su desarrollo sostenible en 18 países latinoamericanos.

Otras prioridades del programa han sido apoyar el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de la región, aprovechando los procesos de integración inter/intraregional; con inclusión social, oportunidades de empleo y trabajo decente.

Concluidos los 5 años de su ejecución, el Programa ALInvest 5.0 ha superado su meta inicial de beneficiar a 27mil mipymes, llegando a impactar en más de 49 mil micro, pequeñas y medianas empresas de toda la región, a través de capacitaciones, asistencias técnicas, metodologías de vinculación, actividades de promoción comercial, networking y una serie de acciones para mejorar su productividad y competitividad. Asimismo, AL-Invest 5.0 ayudó a fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones empresariales, que hoy por hoy han optimizado la prestación de sus servicios y han estrechado lazos sЧlidos con sus socios.

El Programa AL-Invest 5.0 se ejecutó gracias al esfuerzo conjunto de 110 instituciones latinoamericanas y europeas, lideradas por el Consorcio de Ejecución Directa compuesto por 11 organizaciones empresariales, coordinadas por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – Bolivia (CAINCO).